Jost Capito confía en recuperar la confianza de Nicholas Latifi con la ayuda del equipo Williams

La temporada de Nicholas Latifi no ha comenzado de la mejor manera posible y ya han comenzado ha salir rumores sobre su continuidad. El piloto canadiense ha cometido múltiples fallos en los 4 Grandes Premios que llevamos y se ha visto muy por detrás del ritmo de su nuevo compañero de equipo, Alex Albon, que estuvo fuera de la Fórmula 1 el pasado año. La confianza del piloto de Williams se ha visto dañada en este 2022, ya que desde los test de pretemporada no se ha sentido cómodo con el coche.

Nicholas Latifi

Ante esto el jefe del equipo, Jost Capito ha afirmado que tienen que trabajar para recuperar las sensaciones de Latifi con el monoplaza. "Es un juego mental, ¿no crees? Es capaz de conducir muy rápido y puede hacer los mismos tiempos que Alex si está en el lugar adecuado, estoy seguro. Los coches son un poco más difíciles y complicados de conducir que el coche del año pasado, y él tiene que conseguir confianza con su monoplaza", señalaba Capito.

Ante los rumores de búsqueda de un sustituto para Latifi, como Oscar Piastri, Capito ha querido mostrar su plena confianza en el piloto: "Tiene todo el apoyo del equipo. Por supuesto, si tiene un par de momentos malos, lo que yo le diría es que tiene que luchar para recuperar su confianza, pero tendrá todo el apoyo del equipo y estamos seguros de que lo conseguirá". Latifi volvió a quedar 16º en el Gran Premio de la Emilia Romaña, la tercera vez en esa posición en cuatro carreras.

A pesar de no poder luchar por más, el canadiense reconocía pasos adelante del equipo, y confía en que sigan avanzando para llegar a posiciones de puntos. "Creo que todo el mundo se esperaba una carrera difícil cuando vimos la lluvia que caía antes de salir a la parrilla. Las condiciones eran muy parecidas a las del inicio de la carrera aquí el año pasado, así que me alegro de que hayamos conseguido llegar al final del Gran Premio este año".

"Era importante para mí adquirir esa experiencia y seguir aumentando mi confianza en el coche, ya que todavía siento que no está donde tiene que estar. Creo que hemos dado algunos pasos, lo cual es positivo, y nuestro ritmo al final con el neumático medio era relativamente fuerte", argumentaba Latifi, que siente que puede dar la vuelta a esta situación.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.