Fernando Alonso: "Todo el ambiente será genial y es un momento divertido para estar en Miami"

Miami acoge este fin de semana una nueva cita del calendario de F1, en una carrera el que veremos muchas incógnitas ya que nadie sabe cómo puede ir este circuito con largas rectas y pocas curvas. Pues bien y de cara a este Gran Premio de Miami, el equipo Alpine espera ser competitivo para poder sumar puntos con ambos coches y así volver a ver a un Alonso con más puntos tras un comienzo de 2022 complicado.

Fernando Alonso

"Salimos de Imola sin puntos y una retirada. Fue lamentable y resume nuestra mala suerte en este momento. Estaba contento con mi clasificación del viernes, pero luego sufrimos una alta degradación de los neumáticos durante la carrera al sprint, y luego mi carrera terminó antes de tiempo debido al contacto con Mick en la salida. No es como queríamos que fuera después de cuatro carreras, pero aún es temprano y el año pasado cuando salimos de Imola solo teníamos un punto. Es una temporada larga".

"Disfruto correr en Estados Unidos y hemos visto en los últimos años lo grande que se está volviendo la Fórmula 1 allí. Miami es otro nuevo y tengo curiosidad por ver cómo es el circuito en la vida real. Todo el ambiente será genial y es un momento divertido para estar en Miami. También está la primera tienda de Kimoa aquí en Miami y he visitado la ciudad varias veces en el pasado, así que es bueno estar aquí ahora para la Fórmula 1. Estuve en el simulador la semana pasada en Enstone, así que probamos el nuevo diseño y creo que será divertido para nosotros”.

"Creo que hemos visto que después de cuatro carreras, las carreras han tenido resultados mixtos. Hubo bastantes adelantamientos en Baréin y Arabia Saudí. Mientras que en Australia e Imola, fue difícil adelantar como se esperaba. Creo que todavía es demasiado pronto para juzgar. Baréin y Arabia Saudí crearon oportunidades de adelantamiento únicas, por lo que quizás fue más específico en la pista por qué vimos más adelantamientos allí".

"Sin embargo, ya está claro que es más fácil seguir a los coches que van adelante y debido a que todos están sufriendo con diferentes niveles de degradación de los neumáticos, está creando diferentes estrategias y oportunidades en la carrera. Los coches son divertidos de conducir, pero juzguemos si las carreras como espectáculo son mejores cuando hemos tenido más carreras con las que comparar".

Esteban Ocon

"Imola fue un fin de semana frustrante para el equipo. Está claro que hay áreas en las que debemos mejorar. Las primeras tres carreras fueron buenas para mí y no estar en los puntos en Italia servirá como una motivación adicional para que todos se recuperen en Miami. Todo el equipo está deseando que llegue y sabemos que si hacemos las cosas bien, podremos extraer el potencial que sabemos que tiene este coche y ofrecer los resultados de los que somos capaces”.

"Parece que hemos estado hablando de Miami durante años! Y finalmente está aquí, lo cual es muy emocionante para todos los involucrados en el deporte. La Fórmula 1 ha crecido mucho en Estados Unidos en los últimos años y Miami es una ciudad tan icónica, por lo que debería ser un fin de semana divertido y no veo la hora de comenzar. Solo he visto Miami en las películas y he visto un poco de cómo se verán la pista y las instalaciones y todo se ve muy impresionante. Pero por mi parte, me he preparado bien en el simulador y he discutido con el equipo cómo abordar mejor esta nueva pista".

"Conducir un nuevo circuito siempre es emocionante porque realmente no sabes qué esperar hasta que estás conduciendo allí. Pero el enfoque y la preparación siguen siendo los mismos que para todos los demás fines de semana de carrera. Como se mencionó, buscaremos recuperarnos en Miami después de una carrera decepcionante en Imola. Traeremos algunas mejoras que, con suerte, funcionarán a nuestro favor y pueden solucionar la falta de ritmo que tuve en Italia".

"Estoy seguro de que Fernando volverá a ser rápido, así que esperamos estar en condiciones de ser competitivos en la zona media y dejar Florida con una gran cantidad de puntos. Apuntaremos a un fin de semana tranquilo y disfrutaremos de lo que promete ser un fin de semana emocionante para la Fórmula 1".

Esteban Ocon
Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.