Arzúa, segunda parada de la Copa de España de Rallyes de Tierra

Tras el inicio en Lorca, Galicia cogerá el relevo en la Copa de España de Rallyes de Tierra con motivo del Rally Xacobeo da Auga.

Tras dos años estando fuera de la competición, Xevi Pons volverá a estar en una línea de salida en Arzua

El panorama nacional de tierra vuelve a la acción dos meses después de su ultima cita. Tras la cancelación de Lanzarote, Auga reunirá a cincuenta y cuatro equipos provenientes de todos los puntos de España. Una prueba en la que además de los equipos habituales también estarán los certámenes monomarca Desafío Kumho y Toyota Gazoo Racing Iberian Cup además de las tres categorías de la Copa 2RM o la Beca Junior U24.

Sin los principales animadores del Supercampeonato como Ares, Llarena, Suárez o Pepe López la lucha por la victoria se centrará en los equipos que siguen este certamen. Hasta ocho vehículos de la máxima categoría podremos ver en Arzúa entre los que destacara el canario Juan Carlos Quintana, Alexander Villanueva, el estreno de Oriol Gómez a los mandos de su Volkswagen Polo R5 o la vuelta tras dos años sin competir de Xevi Pons a los mandos de un Skoda Fabia Rally 2 Evo.

Una lucha que también se transmitirá a las dos ruedas motrices en las que pilotos como Iván Arenas o Manuel Manzanilla tendrán que luchar entre ellos sin perder de vista a las jóvenes promesas de la Beca U24. Una Beca U24 en la que cuatro duplas buscaran la victoria. De la Dehesa - Peña partirán como favoritos tras hacerse con la primera victoria en Sierra Morena e intentarán ampliar su ventaja con respecto a Navarro - Gonzalez , Mauro - Sanjuan o López - Lozano que intentarán buscar su primera victoria de la temporada.

Con lo que respecta las copas monomarcas, ocho pilotos lucharán por la victoria en la TG Iberian Cup en la segunda cita del certamen. Una cita donde Miguel Campos intentará repetir victoria aunque volverá a contar con la oposición de pilotos como Ricardo Costa, Fran Cima, Victor Calisto o Daniel Berdomás. Una cita en la que se unirán al campeonato duplas como la formada por Francoli - Salvo, Gómez - Cancela, Muñoz - Codinachs o Comabella - Barroso.

Mientras en la Copa 2 Rm sumará 12 equipos inscritos entre las tres categorías. En la categoría R2 Iriondo y Encinas lucharán por la victoria , mientras que Montes y Blanco harán lo propio en la categoría Proto. Sosa, Freire y Alfonsin serán los representantes de la categoría N3 . Finalmente el Desafío Kobe contará con García, Salvador, Segura, España y Francis Puertas luchando por la victoria en la copa monomarca por excelencia de la tierra.

Una prueba que dará comienzo el viernes con la disputa del shakedown y del tramo de clasificación mientras que el grueso de la competición tendrá lugar el sábado con la disputa de las seis especiales que compondrán la prueba.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.