Sergio Pérez deja clara su postura sobre el calendario: "Si sigue creciendo más, definitivamente no lo haré"

La cantidad de carreras en el calendario 2022 ha sido un tema muy controversial en el paddock y fuera de él. Muchos como Bernie Ecclestone, ex jefe de la Fórmula 1, quien se caracteriza por ser muy directo en sus declaraciones, ha informado su desaprobación ante este tema, puesto que entiende que son demasiadas fechas para un solo año, y como consecuencia muchas familias podrían ser destruidas por el poco tiempo que se les otorga a los pilotos para descansar.

F1

Otros como Sebastian Vettel, ha expresado en varias ocasiones que el tiempo de preparación que se necesita para llegar a cada Gran Premio es bastante demandante. Siguiendo la misma línea, recientemente el piloto de Red Bull, Sergio Pérez ha mencionado este asunto en una entrevista en la web The Athletic, argumentando que dicha petición a nivel física y emocional no les permite tener un tiempo para ellos ni para su familiares.

"En lo que soy realmente optimista es en el hecho de que el campeonato está creciendo mucho. Veo que en cualquier parte del mundo lo sientes en la calle, la gente te reconoce mucho más y está bastante más metida en este deporte. Por otro lado, tener demasiadas carreras es un no, al menos para mí”, respondió el piloto mexicano. "Ahora mismo, estás básicamente inmerso en la F1 porque tenemos muchas carreras".

"Tenemos sesiones de simulador antes de cada evento, así también como los eventos de socios. Así que básicamente no tenemos tiempo para nosotros y para nuestras familias. Tengo un par de niños pequeños con un tercero en camino. Creo que si el calendario sigue creciendo más, entonces definitivamente no lo haré", finalizó.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.