Gerhard Berger afirma que Porsche motorizará a Red Bull en 2026: "Que yo sepa, Porsche y Red Bull ya han llegado a un acuerdo"

Que el grupo Volkswagen quiere entrar en la Fórmula 1 a partir de 2026 es un secreto a voces Tras la confirmación de su CEO, ya es oficial que veremos en la parrilla a dos de las marcas mas importantes en el mundo del automovilismo: Audi y Porsche. Los rumores acercaban a Porsche con Red Bull, que tras la marcha de Honda de la Fórmula 1 necesitarían un nuevo motorista. Sin embargo, las últimas informaciones habían puesto en duda su alianza, ya que habrían tenido varios desacuerdos.

Porsche

Una de los que se han pronunciado sobre esto es el ex-piloto de Fórmula 1, Gerhard Berger. El austriaco, que trabaja actualmente en el DTM, tiene relación tanto con Audi como con Porsche, y por ello es una voz autorizada para hablar sobre esto. "Creo que ambos llegarán a la Fórmula 1. Que yo sepa, Porsche y Red Bull ya han llegado a un acuerdo", afirmaba rotundamente Berger, por lo que las negociaciones ya habrían terminado y solo habría que buscar el momento para hacer el anuncio oficial.

Respecto a Audi, el ex-piloto reconoce que es más complicado tras el no de McLaren, pero que se están moviendo para encontrar la mejor opción: "Está entre tres equipos. Pero veo que tienen una opción muy interesante con Sauber. Ahora el equipo está haciendo un gran trabajo bajo el nombre de Alfa Romeo y su jefe, Fréderic Vasseur, seguro que estaría encantado de abrirles la puerta". La marca alemana fue relacionada hace poco con el equipo Aston Martin por otro expiloto de Fórmula 1, en este caso el alemán Ralf Schumacher.

En este caso, Berger también les ve opciones, aunque considera que el equipo debe mejorar su rendimiento si pretenden llegar a un acuerdo con Audi: "Aston Martin dejó muy malas sensaciones en las primeras carreras. En las condiciones cambiantes de Imola, se veían mejor pero tenemos que esperar un poco más para apreciar su estado de forma real. Después de todo, Sainz no acabó en Imola, Ricciardo se fue hacia atrás, etc. En condiciones normales, estarían por delante de Aston Martin", añadía Gerhard Berger, por lo que el posible acuerdo pasaría por una mejora en las prestaciones del Aston Martin.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.