Fréderic Vasseur: "Estaba muy claro que el objetivo de peso era completamente alcanzable"

Tras el cambio de normativa en la F1, haciendo que los coches sean más seguros y más fáciles de perseguir por los otros. En cuanto a equilibrar el peso con las nuevas llantas de 18 pulgadas, el peso del coche se incrementó desde 792 a 795 kg, incluyendo el piloto. Pero tras los test de pretemporada, muchos equipos expresaron a la FIA sus preocupaciones, y estos actuaron dando 3 kg más de margen, hasta llegar a los 798 kg.

Aún teniendo esta condición, se cree que hay equipos que aún no la cumplen, como por ejemplo Mercedes y Red Bull, los cuáles tuvieron que traer mejoras con el objetivo de "adelgazar" al coche. Helmut Marko ha explicado que aún trayendo mejoras para ese aspecto, todavía están por encima de ese límite y que debían trabajar en ese área. El único equipo que se cree que ha cumplido con este peso desde el inicio de temporada ha sido Alfa Romeo, el cuál se encuentra en una sólida quinta posición en constructores, pesando 798 kg, lo establecido por la FIA

En declaraciones a la web Motorsport.com, el jefe de Alfa Romeo Fréderic Vasseur, dijo que los equipos rivales estaban "jugando" con la FIA para tratar de aumentar el límite de peso aún más allá de los 3 kg que finalmente se acordó, lo que habría castigado a un equipo como Alfa Romeo. que en realidad lo hizo bien. "Sinceramente, no entiendo todos los comentarios porque creo que el objetivo para todos es que cuando diseñas un monoplaza, el peso es siempre el objetivo número uno", dijo Vasseur.

"Nadie puede sorprenderse con el peso en el último minuto, creo que algunos equipos jugaron con la FIA esperando que la FIA en el último minuto aumentara el peso mínimo más aún. Pero esto hubiera sido muy injusto, porque durante el proyecto tomamos algunas decisiones en términos de complejidad también relacionadas con el peso, y tomamos nuestra decisión. Sabes que el mundo de la F1 es así, que todos intentan salirse con la suya"

Para acabar, Vasseur agregó que estaba muy claro que la mayoría del paddock que no alcanzó el límite de peso no se debió a como de estrictas son las restricciones para 2022, sino a las decisiones de diseño de cada equipo. "Estaba muy claro que el objetivo de peso era completamente alcanzable, que podemos no tener sobrepeso", explicó. "Si algunos otros equipos no están en el límite de peso, es porque tomaron otras opciones, quizás con algunas otras ventajas, pero con la restricción del peso".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.