Ferrari optará por algunos cambios para Miami: "Tendremos algunas piezas nuevas en el coche"

El Gran Premio de Miami se llevará a cabo el próximo fin de semana. Unos días que serán de muchas expectativas para todos y en el que muchos equipos siguen trabajando en analizar algunos datos que les permitan tener avances en sus coches, con el objetivo de lograr muy buenos puntos. En el caso del equipo de Ferrari, quienes han demostrado tener un buen principio de año, no pudieron hacerle frente a ambos Red Bull en Imola, lo que ha generado una preocupación en los de Maranello.

Ferrari

Por lo que el jefe de Ferrari, Mattia Binotto ha comunicado en la web motorsport.com su opinión acerca de este asunto. “No, no tendremos la pieza principal en Miami pero aun así, tendremos algunas piezas nuevas en el coche debido a que Miami es un circuito de alta velocidad en comparación con los que teníamos hasta ahora, en términos de carga aerodinámica, correremos algo diferente en comparación con lo que tenemos", expresó."Con suerte, el nivel de carga aerodinámica que traemos a Miami, entendemos que estamos bastante seguros de que es bastante eficiente".

"Pero también sabemos que Red Bull también tiene un buen paquete de carga aerodinámica media a baja, y serán competitivos. Será una pista completamente nueva y un nuevo desafío bastante interesante. Tengo mucha curiosidad por estar allí", ha continuado. Por otro lado, en relación a la diferencia entre el coche de Ferrari y Red Bull, el ingeniero italiano entiende que ambas plantillas están muy igualadas en cuanto al nivel que están presentando en las últimas carreras y que tomará las decisiones que sean pertinentes y de ventaja para su equipo.

Si miro a Yeda, ciertamente fueron mucho más rápidos. Si miro a Baréin, allí, el efecto DRS fue ciertamente poderoso, y la forma en que nos alcanzaron en la recta fue significativa. Pero luego, si miro a Australia, creo que pusieron algo de carga aerodinámica, y la velocidad fue muy similar entre los dos monoplazas. Si nos fijamos en los alerones traseros que tienen, sin duda aumentaron el nivel de carga aerodinámica. Y creo que cuando corremos con alerones similares, también estamos bastante cerca de la velocidad. Por lo tanto, no creo que haya un gran diferencia ahí”, ha informado.

"Ha habido carreras en las que creo que nuestra elección fue la correcta. Tal vez en Yeda, o solo por, déjame decir, durante algunas vueltas, la suya resultó ser la correcta. Pero creo que eso es genial el hecho de que podamos tener diferentes soluciones, diferentes configuraciones, opciones, hace que la carrera sea más espectacular", finalizó el jefe de origen italiano.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.