Arif Rahimov niega que Bakú corra riesgo su presencia en el calendario: "No sentimos presión porque no hay más circuitos en nuestra zona"

Arif Rahimov, el director del circuito de Bakú dice que no se siente presionado tras los nuevos circuitos añadidos al calendario. El circuito, que hizo su debut en 2016 bajo el nombre de GP de Europa y que en los últimos años ha visto ganadores como Rosberg, Ricciardo, Hamilton y se han vivido carreras bastante emocionantes en los últimos años, se han añadido nuevos circuitos urbanos como el de Yeda y el de Miami. Aunque Rahimov está tranquilo ya que piensa que no tendrá ningún impacto en el circuito de Bakú y que no hay presión sobre este evento en el futuro.

Bakú

"Cada vez hay más ciudades demandando un sitio para un GP pero esto es más desafiante para los equipos que para los que piden el circuito, ya que como esto siga así, el número de carreras subirá pronto. No sentimos presión porque no tenemos competencia con otros circuitos en nuestra zona. Por ejemplo, si hay tres circuitos en un solo país como en Estados Unidos, en ese momento si se puede sentir la presión". Cabe recordar que, lo más cercano a Bakú es Sochi, pero tras el conflicto entre Rusia y Ucrania esta carrera ha sido suspendida.

Sabemos que Miami y Yeda son carreras nocturnas, pero Rahimov no contempla esta posibilidad para dar más espectáculo. “Para ser honesto, no creo que debamos cambiar mucho”, insistió. “Hemos tenido cinco carreras ahora y en 2022 esta será la sexta. Estamos contentos con el diseño del circuito", continuó. "Es desafiante, emocionante y muestra muy bien la ciudad de Bakú. Por la misma razón, no estamos interesados ​​en realizar la carrera de noche”, agregó. “Queremos que la gente vea la hermosa ciudad que tenemos en Azerbaiyán”.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.