Alpine confirma el fichaje de Alice Powell en un rol de desarrollo como mentora para buscar nuevos talentos

La experimentada piloto británica fue confirmada por la escudería Alpine para trabajar en dos áreas, la primera en identificación de nuevos talentos y la segunda como mentora de desarrollo en la academia de jóvenes pilotos y los programas afiliados del equipo francés, en especial en el apartado de pilotos femeninas. A su vez, Alice Powell competirá paralelamente en las W Series, la cual dará inicio a su tercera temporada este fin de semana en Miami.

Alice Powell

"Estoy encantada de unirme al equipo. Cada vez hay más y más oportunidades para las mujeres en el motor, y el trabajo desde muy jóvenes debe ser crucial para llenarlas de motivación y confianza. El rol de mentor es muy importante y el cambio en las perspectivas de las mujeres debe ser ahora. Con apoyo y oportunidades se alcanzarán esos objetivos que tiene Alpine con ellas, y esa es mi meta", dijo Alice.

Dentro de estas nuevas tareas que tendrá en Alpine, estará principalmente la de guiar a las jóvenes en términos de hábitos saludables, caminos y oportunidades de carrera deportiva. En especial este año el trabajo estará con Abbi Pulling, piloto de 19 años que ya sabe lo que es estar en Fórmula 1 (hizo una prueba en marzo de este año). "Estoy muy feliz de trabajar tan de cerca con Alice. Estar en el programa será muy beneficioso, recientemente estuve en un Fórmula 1 y sumado al estar en las W Series tendré que aprender mucho en todo los aspectos que pueda".

"El ambiente de apoyo es muy bueno, y eso es lo que hace que las jóvenes consigan la motivación y las oportunidades que necesitan", añadió Abbi. Por otra parte, el director de la Academia de Alpine Julian Rouse aseguró que el objetivo de Alpine es que haya muchos jóvenes capacitados para llegar a Fórmula 1 y que las mujeres también deben tener las mismas oportunidades para estarlo. "La incorporación de Alice será esencial para captar esos talentos que merecen ser moldeados para que algún día lleguen a lo más alto", finalizó.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.