Volkswagen confirma la decisión de que Porsche y Audi hagan su entrada en la parrilla de la Fórmula 1

Las negociaciones parece que han llegado a un acuerdo bastante prometedor para la máxima categoría del automovilismo, y es que los fuertes rumores sobre la llegada de Porsche y Audi a la Fórmula 1 han sido el centro de atención en los últimos meses. Sin necesidad aún de dar un comunicado oficial por parte de la compañía, Herbert Diess CEO del Grupo Volkswagen ha reafirmado su interés y a su vez, ha adelantado la noticia de la llegada de sus marcas más prestigiosas.

Volkswagen

Tras esta confirmación, Diess ha declarado que las negociaciones con Porsche han sido concretadas, mientras que aún queda por definir varias cuestiones con Audi para poder llegar a un acuerdo seguro. Por otro lado, queda por conocer varios datos importantes de los cuales destacaría: ¿de qué manera es que Porsche y Audi se integrarán a la Fórmula 1? Algunos rumores han dicho que Porsche podría asociarse con Red Bull para formar parte en el desarrollo de su motor.

Mientras que Audi se ha mostrado interesado en adquirir los derechos de McLaren aunque éste haya rechazado una jugosa oferta que superaban los 600 millones de euros. Por lo que ahora, el interés se ha ido sobre Aston Martin y Sauber aunque recordemos que Michael Andretti también mostrado su interés. Además de contar con un buen argumento económico, un factor importante que despertó la atención del Grupo Volkswagen es el alto impacto publicitario que puede llegar a generarse al unirse a la Fórmula 1.

Con la evolución que ha tenido en los últimos años la máxima categoría, la marca con sede en Alemania, se muestra entusiasmado ante la idea de formar parte de la fiesta más grande el automovilismo. Cuando todos los acuerdos queden totalmente definidos, se espera que pronto se de un comunicado de manera oficial, pero hasta ahora la llegada de ambas marcas son más que un hecho.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.