Renault confirma negociaciones con Andretti para ser su motorista tras su posible llegada a la F1

Si bien se ha escuchado bastante la posible llegada de Andretti a la máxima categoría donde el mismo Michael Andretti no quita el dedo del renglón para tener un lugar dentro de la Fórmula 1. Por su parte, Luca De Meo, director ejecutivo del Grupo Renault ha confirmado ante los medios las negociaciones de Renault para motorizar a Andretti si se le da la oportunidad de formar parte de la parrilla para la temporada 2024, por lo que además, ha asegurado que el que se mantiene al frente de estas pláticas es Laurent Rossi:

Andretti

"Creo que hay conversaciones, no soy yo quien lo gestiona, es más bien Laurent Rossi quien lo hace". Además, De Meo ha dejado por sentado la confianza que hay entre Andretti y la marca francesa: "Es interesante porque hay un proyecto hermoso detrás, hay personas competentes que tienen los medios y pueden hacerlo bien a la Fórmula 1. Obviamente, en el contexto actual, estamos buscando la posibilidad de asociarnos con alguien. En un momento dado, solíamos vender motores a Red Bull y McLaren, pero ese no es el caso ahora".

Asimismo, agregó que esta asociación no solo se trata de afiliar un motor, sino que esto va más allá de eso, para la marca francesa no existe el tener equipos B: "Creo que la Fórmula 1 merece diez equipos que hagan el trabajo de la A a la Z, eso es lo que pienso. Es un poco como tener el campeonato de España con un equipo de Barcelona A, Barcelona B, Barcelona C, Real Madrid 1, 2, 3… No habría Atlético… ya ves, creo que sería un poco extraño. Esa es mi visión".

"Creo que la Fórmula 1 tiene un crecimiento que es obvio. Vemos muy bien el trabajo de Stefano Domenicali en particular. Creo que realmente están desarrollando el deporte, atrayendo a muchos patrocinadores e incluso con las últimas decisiones de algunos fabricantes como Volkswagen que quieren entrar, saben muy bien que hay potencial. Es la categoría en la que todos quieren estar, es la cima del automovilismo, es el escaparate".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.