Nico Rosberg respecto al error de Leclerc en Imola: "Tiene que evitar hacerlo si quiere ganar el campeonato"

Tras una buena racha donde vimos el dominio de Ferrari, durante el Gran Premio de Emilia Romaña el equipo de Maranello tuvo que tragar su primer fin de semana amargo de la temporada. Donde tuvimos a Charles Leclerc partiendo desde la 2º posición aunque su salida no fue del toda buena, cayendo hasta la 4º posición por debajo de Lando Norris, para así recuperar una posición y poder darle pelea al mexicano, Sergio Pérez.

Charles Leclerc

Aunque en esta ocasión tuvimos mejor rendimiento por parte del equipo Red Bull, donde la estrategia tuvo que cambiar de un momento a otro para poder conseguir superar al equipo austriaco, el objetivo: superar a Sergio Pérez. Con la presión encima y a pocas vueltas de concluir la carrera del pasado domingo, el monegasco perdió el control de su monoplaza terminando contra las barreras de seguridad, provocando algunos daños en su alerón delantero.

Afortunadamente pudo recuperarse de inmediato y pasar a boxes para realizar el cambio de su alerón y de neumáticos, aunque este incidente lo hizo bajar hasta la 9º posición. Sin embargo, Leclerc pudo recuperar algunas posiciones terminando la carrera en el 6º lugar. Por su parte, Nico Rosberg comentó respecto a la situación del monegasco como del equipo Ferrari: "Charles Leclerc tiene que entender que, si está luchando por el título con Verstappen, no puede permitirse dar esos trompos cuando es por su culpa".

"Estaba tratando de presionar a Pérez, pero la presión estaba sobre él, no solo porque era el perseguidor. Trompear así es inaceptable y tiene que evitar hacerlo por el resto de la temporada si quiere ganar el campeonato. En mi opinión, Ferrari también cometió un error. Tuvieron que mantenerlo en la pista por un tiempo y revisar la situación para ver cómo funcionaba el alerón delantero porque no se veía mal estructuralmente. Solo la parte derecha del alerón estaba rota. Entonces, al menos podrían haber terminado fácilmente la carrera en el cuarto lugar. Así que creo que Ferrari cometió un error allí".

Para concluir, Rosberg también comentó respecto a la actuación de Carlos Sainz en Imola: "Carlos claramente tuvo muy mala suerte, pero estar en el cuarto lugar también es, en parte, culpa suya. Si hubiera hecho bien todo el fin de semana, podría haber estado más arriba. Así que él tiene un papel en todo esto".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.