Mónica Plaza, 2ª en T2 en el rally Baja TT Dehesa Extremadura con Avatel

Mónica Plaza y su copiloto David Nadal se han subido al podio en la primera carrera del Campeonato de España de Rally Todo Terreno con un segundo puesto en la categoría T2. Por su parte, Willy Villanueva y Borja Aguado han hecho quintos en la T1N, con una remontada en toda regla después de que en la mañana de la primera jornada del rally partieran la caja de cambios. El quinto operador de telecomunicaciones España y líder en zonas rurales, logra así su primer trofeo en este Campeonato nacional de rally.

Mónica Plaza

Plaza se ha mostrado muy satisfecha por este inicio, en el que ha hecho frente una "baja" dura, con zonas de caminos ratoneros que dificultaban la conducción para el coche más grande y pesado de la competición, mucho polvo y el terreno roto, así como otras muy rápidas. Un trazado con el que la piloto ha demostrado sus capacidades. En este sentido, ha señalado lo siguiente: "ha sido una carrera muy limpia, en la que no hemos tenido ningún problema".

"Los pasos estrechos han sido algo más complicados, pero el coche ha ido perfecto, la navegación con David ha sido impecable y ha ido todo estupendo”. Entre las mejores cosas de este rally ha destacado el reencuentro con los aficionados, que se han acercado a cada rincón del camino y también al parque de asistencia. “Siempre es muy emocionante torcer un recodo y encontrarte con familias enteras o reuniones de amigos que se han acercado a vernos y a disfrutar del rally, nos transmiten muchísima energía”.

Por su parte, David Nadal ha señalado que están “muy contentos por comenzar el campeonato como lo terminamos, en posiciones de podio. Ha sido una prueba dura, pero al final logramos llevar el coche a meta intacto y hemos ido subiendo el ritmo. Se nota la experiencia adquirida el año anterior y sólo queda seguir mejorando". En cuanto a Villanueva, ha destacado el disfrute de la segunda jornada, con un trazado “rápido y deslizante que se adaptaba mucho a mi forma de conducir”.

La rotura de la caja de cambios en la mañana de la primera jornada le impidió incorporarse al rally por la tarde al aplicársele el reglamento FIA. Esto, además, le penalizó para poder luchar por las posiciones absolutas, haciendo que Villanueva y su copiloto Borja Aguado salieran entre los últimos coches de la carrera. Pese a todo, el piloto de Avatel ha remontado adelantando a una decena de vehículos, se ha posicionado entre los diez primeros y ha terminado quinto de su categoría.

Ambos pilotos han agradecido la labor del equipo técnico de Miracar, que ha revisado los coches para que en el segundo día de carreras dieran el máximo. Por su parte Pablo Cantó y su copiloto Jorge Gómez no han podido asistir a la Baja Extremadura. Competirán junto al resto del equipo Avatel en la Baja Lorca Ciudad del Sol.  

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.