La FIA estima implementar un nuevo formato de clasificación en la temporada 2023

La semana pasada, los pilotos apoyaron la iniciativa de un nuevo formato de clasificación en donde el objetivo sea reducir el número de juegos de neumáticos. Tras dicha reunión, la FIA (Federación Internacional de Automovilismo) ha querido emitir un comunicado dando mas información a lo citado anteriormente, sobre tener un nuevo formato de qualy en la próxima temporada: "Esto se hará para evaluar el impacto de la reducción de la asignación de neumáticos en el funcionamiento de la pista, con la intención general de pasar a un uso más sostenible de los neumáticos en el futuro".

F1

Hasta el momento, los pilotos mantienen la libertad de elegir el compuesto durante las tres partes de la clasificación, aunque entrando la temporada 2023, la elección de neumáticos para cada bloque, será de manera obligatoria. De acuerdo a lo que ha estipulado la normativa de la FIA, se ha confirmado que los pilotos serán obligados a utilizar el neumático duro en la Q1, el medio en la Q2 y el blando en la Q3 pero de ser el caso de que se declare pista mojada, la elección de los compuestos será de manera libre.

Por otra parte, también cambiará el número de juego de neumáticos que los pilotos tengan disponible. Actualmente los pilotos reciben 13 juegos de neumáticos, que son: ocho blandos, tres medios y dos duros durante un fin de semana en donde no se lleve a cabo una carrera al sprint. Esta nueva normativa garantiza que los pilotos tengan más variedad de uso en sus neumáticos, por lo que esto puede hacer que haya menos residuos al final de un fin de semana de gran premio.

Además de implementarse este nuevo formato para el siguiente año, la FIA ha aprobado la iniciativa de llevar a cabo dos pruebas durante esta temporada para los neumáticos de desarrollo.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.