Guenther Steiner declara que la FIA les "sigue bien la pista" sobre el hecho de que Haas sea el equipo "B" de Ferrari

El equipo Haas ha tenido una evolución increíble respecto al lugar en el que se encontraba la temporada pasada. Pasó de no conseguir ningún punto en las 22 carreras que duró la temporada 2021 a tener 15 en 4 carreras, todos de la mano de Kevin Magnussen, quien ha vuelto más fuerte que nunca. Por ello, este es uno de los equipos, denominados equipos B, que están en el punto de mira tanto por rivales como por la propia FIA tras las quejas de dichos oponentes.

Haas

En concreto Haas es el "equipo B" de Ferrari, pues este le proporciona todas las piezas que el reglamento estipula que es legal comprar además de la unidad de potencia que ha aumentado notablemente su rendimiento de un año a otro. Equipos como McLaren y Mercedes se quejan de que pueden estar incumpliendo las reglas y adquiriendo más piezas de lo permitido por parte de Ferrari por lo que tanto Andreas Seidl, director del equipo McLaren, como Toto Wolff, jefe de Mercedes han sido claros al respecto.

Estos han pedido que se revisen más de cerca este tipo de relaciones entre los equipos "A" y los "B" aunque la FIA no ha recibido ninguna queja formal por su parte. Guenther Steiner, director del equipo Haas, ha rebajado estas quejas alegando que solo quieren desviar la atención a otro lugar. Aún así expresa que tienen a la FIA muy encima. "La FIA nos sigue bien la pista, lo que estamos haciendo. Estuvieron de nuevo en nuestras oficinas para inspeccionar, y les invito: pueden venir una vez a la semana, una vez al día, cuando quieran. No tenemos nada que ocultar".

"Trabajamos según el reglamento, así que no sé si hay una investigación en marcha, si han respondido a la gente si les han hecho preguntas, no lo sé", expresó un molesto Steiner. Lo que está claro es que estas relaciones favorecen tanto al propio Haas como a Ferrari y mientras esté recogido en el reglamento no están haciendo nada ilegal. "Prefiero esto, que nos digan que estamos haciendo algo que no está bien porque estamos haciendo un buen trabajo, que estar como el año pasado y que todo el mundo se compadezca de ti".

"Al final, ya vemos por dónde sale. No es la primera vez que pasa esto. Así que después de un tiempo, te acostumbras. Saber que no estamos haciendo nada malo, es un buen lugar para estar", finalizó el jefe del equipo Haas.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.