Alex Albon: "Ser piloto de reserva en 2021 me ha dado mucha experiencia y madurez"

Tras perder su lugar en Red Bull donde su lugar fue ocupado por el mexicano Sergio Pérez, Alex Albon ha regresado a las pistas ahora como piloto de Williams, aunque perder su asiento dentro de la escudería austriaca no fue tan malo como se vio. El tailandés pasó a ser piloto de reserva de Red Bull durante la temporada 2021, esto le ayudó a tener como objetivo en mejorar fuera de la pista, así como también formar parte en el desarrollo del RB16B, lo que le resultó beneficioso para así mismo como piloto de reserva:

Alex Albon

"Ser piloto reserva en 2021 me ha dado mucha experiencia y madurez. Puse más atención en cómo podía mejorar fuera de la pista y en cómo ayudar al equipo a desarrollar el coche. Quería entender cómo construir las bases de una buena comunicación con el equipo de aerodinámica y los ingenieros, para ayudar a extraer más rendimiento. Entender la forma en la que funciona todo me ha beneficiado mucho de cara a este año. Esto es algo que los medios de comunicación ignoran en cierto punto y sólo se centran en la comparación entre compañeros de equipo", ha dicho Alex en el podcast oficial de la F1.

"Lo que no ven es el valor del piloto a la hora de desarrollar el coche". Por otro lado, ha destacado la similitud de desempeño de su ex compañero de equipo, Max Verstappen con el piloto de MotoGP, Marc Márquez. El tailandés aclara que ambos pilotos tienen un estilo de manejo peculiar por lo que tienen un monoplaza y una moto que va acorde a su rendimiento: "Es una comparación extraña de hacer, pero si ves MotoGP, creo que es algo similar a lo que sucede con Marc Márquez".

"Tienen un estilo de pilotaje muy específico y les funciona a ellos. Van muy rápido, pero su estilo no es el más sencillo para seguir y si ese piloto siempre lo hace bien, no hay motivo para que el equipo piense en probar algo diferente". A su vez, cree que Red Bull no se ha mostrado del todo fuerte en las primeras carreras a comparación de la temporada 2021: "Cuando miras los datos ves que en algunas curvas es increíble y va al límite en toda la vuelta. Le gusta un coche con una parte delantera muy fuerte y no es un compañero de equipo genial, creo que Sergio se dio cuenta de eso el año pasado".

"Ahora con un coche nuevo y una nueva normativa ha igualado todo un poco más en Red Bull, pero Max tiene mucho talento y Sergio está haciendo un gran trabajo plantándole cara". Para finalizar, el tailandés ha comentado a detalle respecto a la personalidad de Verstappen: "No es una persona política en absoluto, es un piloto directo y sencillo, de los más directos que he conocido. Tiene mucha confianza en sí mismo y no necesita demostrar nada a nadie, él habla en el circuito y por eso, algunas personas piensan que es arrogante, pero no es así para nada. Tiene mucha determinación y es muy seguro de sí mismo".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.