Pato O'Ward gana en Alabama rompiendo la racha de victorias de Penske. Alex Palou acaba segundo para colocarse como líder de la IndyCar

Llegó la hora de que se mostrara la bandera verde y se diera el inicio a la carrera en Alabama con Rinus Veekay partiendo desde la pole seguido de Pato O'Ward mientras que, Alex Palou perdía una posición y era rezagado hasta el cuarto lugar. Por la parte trasera del grupo no habría muchos cambios de posiciones tras una salida sin ningún incidente. Por otro lado, Marcus Ericsson fue el primero de los pilotos que abrió la veda de las paradas en boxes, mientras en la pista Romain Grosjean se peleó con Colton Herta.

Ambos son compañeros de la misma estructura, pero todo se saldó sin mayores consecuencias con el francés ganando la posición. En la vuelta número 30, los líderes de carrera comenzaron sus paradas en boxes a excepción de Alex Palou que, la haría cuando apareció la primera situación de bandera amarilla provocada por el accidente de Callum Ilott. Una vez que se organizo la parrilla, se reanudó la prueba nuevamente con el neerlandés Veekay al frente con O'Ward y McLaughlin a su estela.

Palou a su vez marchaba en la quinta posición tras verse superado por Alexander Rossi en el reinicio de la carrera. Por la parte delantera, la situación estaba tranquila pero por la parte media trasera de la tabla estaban muchos con ganas de escalar posiciones. De hecho, Kellet veía como se le escaba Herta pero tenía que centrarse en sus retrovisores para defender la posición ante Newgarden que venía con mucho más ritmo.

La carrera seguía su curso y la zona media de la tabla era donde más movimiento estaba habiendo ya que, Colton Herta lograba superar a Felix Rosenqvist y seguir su persecución a Graham Rahal, mientras que a su vez Simon Pagenaud, que venía haciendo una buena remontada, se colocó décimo tras adelantar al piloto sueco de McLaren. Otro que estaba con el chip en "modo remontada" era Scott Dixon que arrancó 13º y lograba escalar hasta la sexta posición, por detrás del español Alex Palou.

La carrera entraba en las últimas 30 vueltas y llegaba la hora de volver a visitar la zona de boxes tal y como hicieron los líderes Veekay y O'Ward. El neerlandés le ganó la batalla en la calle de boxes pero segundos más tarde, el mexicano lo haría en pista para ponerse líder de la prueba con Alex Palou colocándose 2º haciendo un "overcut" a Veekay. A falta de 20 vueltas para la conclusión de la carrera O'Ward y Palou eran los claros candidatos a luchar por la victoria, pero Veekay estaba al acecho esperando el error de uno de ellos.

Finalmente, el piloto mexicano se llevó la victoria en Alabama seguido muy de cerca por Alex Palou, que cosechó un buen puñados de puntos para el campeonato. La próxima cita de la IndyCar es el 14 de Mayo en el circuito interior de Indianápolis.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.