OPINIÓN | El comienzo de Fernando Alonso se repite

Hace un año, el piloto español regresó a la máxima competición y su comienzo fue similar al arranque de este 2022. Aunque los malos resultados se repiten, hay matices que han cambiado y es que tanto Fernando Alonso como Alpine están en mejor nivel de lo que lo estaban hace 12 meses. Tras un largo año de adaptación, las expectativas de este 2022 volvían a estar por las nubes. El marketing de Alpine y Fernando con "El Plan" había calado muy hondo en todos los aficionados tanto del astur como del equipo francés.

Fernando Alonso

Sin embargo, todos se han llevado un baño de agua fría si bien es cierto que han dado un paso hacía delante. Fernando no es el de hace un año, le hemos visto grandes actuaciones acompañadas de un monoplaza más rápido que el de 2021 pero mucho menos fiable que su predecesor. La fiabilidad es la que está lastrando al español en este arranque de temporada, y parece ser que los fantasmas de la fiabilidad de McLaren Honda en el 2014 merodean por su cabeza.

Tres son los motores que la FIA permite montar a lo largo de las 23 carreras de la temporada sin penalizar, y tres son los motores que ha estrenado Alonso en estas cuatro carreras. Si bien es cierto que la fiabilidad es algo a mejorar, el coche galo está claro que ha dado un paso hacía delante en cuanto a velocidad, lo que ha permitido a Alonso "pelear" por la pole en Australia hasta que el coche dijo basta, enlazar cuatro Q3 seguidas y un sólido sexto puesto en Arabia hasta que de nuevo el motor volvió a fallar.

Pero no me malinterpreten, Alpine no es el único que está fallando ya que, Fernando parece haberse dado de bruces con su gran rival en este comienzo de año. El piloto asturiano es uno de los que más sufre con la degradación, algo que quedó patente en Baréin y en Australia, carreras que logró terminar pero en las que sufrió mucho en este aspecto. En la otra cara de la moneda esta su compañero Esteban Ocon, quien pese a no estar haciendo actuaciones estelares, parece haber entendido mejor el comportamiento de estos nuevos neumáticos.

Eso sumado a que los problemas de fiabilidad parecen estar solo en un lado del garaje, le hacen ser el principal portador de puntos de Alpine en este arranque. La temporada es muy larga, la más larga de la historia y solo hay que recordar que el año pasado Fernando también empezó muy por detrás de Esteban en puntos. Este año en lugar de dar con la tecla en la conducción tendrá que comprender mejor el funcionamiento de los nuevos Pirelli, eso unido a las mejoras continuas que está llevando Alpine, no hacen imposible volver a imaginarnos a Alonso de nuevo en el podio, quizás ese era el verdadero Plan.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.