Las W Series presentan al equipo encargado de retransmitir todas las carreras

La temporada 2022 de las W Series está a punto de empezar y, por ello, hemos conocido todo el equipo que hará posible que la categoría llegue a todas partes. Este año se llevarán a cabo diez carreras repartidas a lo largo de ocho fines de semana, todos de la mano de la Fórmula 1 y algunos también con la F2 y F3. La primera cita empezará el fin de semana que viene, del 6 al 8 de mayo, en Miami. Todas las carreras, así como también las clasificaciones, se retransmitirán en el Reino Unido por Sky Sports y este será el equipo que lo hará posible y que además veremos en el resto de países.

W Series

Lee Mackenzie repite este año como presentadora de las W Series, pues lo lleva haciendo desde la primera temporada en 2019. Además es muy conocida en el mundo de la Fórmula 1, así como del rugby y del tenis. También es la encargada de presentar los Juegos olímpicos y paralímpicos. Alex Jacques será el comentarista principal de las W Series pese a debutar este año en la categoría. Él, además, es el encargado de retransmitir la Fórmula 2 con la misma función que aquí.

Por otro lado tenemos a los dos co-comentaristas que servirán de apoyo a Jacques aportando datos y hablando desde su experiencia pues tanto David Coulthard como Billy Monger han sido pilotos de carreras. Aunque Coulthard es más conocido por haber corrido en Fórmula 1 y haber ganado trece veces un Gran Premio, Monger es un piloto que tiene mucha experiencia ejerciendo de comentarista. Además Coulthard es el presidente del Consejo Asesor de las W-Series.

"El año pasado, las W Series iniciaron una asociación histórica con la Fórmula 1, la cúspide del automovilismo de monoplazas. En 2022, el interés por la serie aumentará de nuevo, ya que las W Series organizan más carreras en una sola temporada que nunca antes. Más de la mitad de sus 10 carreras de apoyo a la F1 serán fuera de Europa, incluyendo una primera carrera en Asia en apoyo del Gran Premio de Japón en Suzuka. A medida que las W Series continúan su rápido ascenso, el talento de los pilotos y la calidad de las carreras aumentan con ellas".

" Las W Series producen un entretenimiento fantástico en un escenario global junto a la Fórmula 1, mostrando el talento de las pilotos de carreras en la cima de su campo, y no puedo esperar a ver cómo se desarrolla la temporada 2022.", explicó David Couthard Desde el pitlane estarán Ted Kravitz quien lleva desde el 2012 ejerciendo este tipo de trabajo en la categoría de Fórmula 1 para la cadena británica Sky Sports, y Amy Reynolds quien es una periodista muy conocida y respetada en este mundo y que ha presentado desde el 2015 MotoGP.

Por último, como analista tenemos a Naomi Schiff quién compitió en esta categoría en 2019 para después pasar a ser embajadora y presentadora de la categoría. Posteriormente, entró en Sky Sports llegando a presentar su propio programa "Any Driven Monday". "Las W Series siguen siendo un éxito y ofrecen oportunidades a las mujeres con talento en nuestro deporte. Ha sido emocionante ver la cantidad de jóvenes pilotos emergentes en los test de pretemporada de las W Series a principios de este año, así como las estrellas establecidas de las W Series haciendo su regreso".

"Estoy encantada de que en 2022 tengamos aún más carreras que ver y de las que hablar. El final de la temporada pasada fue espectacular, y espero otra temporada dramática que llegue hasta el final", dijo la ex piloto profesional, Naomi Schiff.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.