ENTREVISTA | Franco Colapinto: "Siempre quiero ganar, soy muy competitivo"

Es la sensación de lo que llevamos de temporada en la Formula 3, Franco Colapinto. El piloto argentino fue el primer poleman de la F3 en Baréin tras superar a Roman Stanek y a Kush Maini y por eso, según palabras del piloto de Van Amersfoort, el fin de semana en Sakhir fue inolvidable para el equipo, sobre todo teniendo en cuenta que compartían carrera con la F1. "Fue muy buen fin de semana, hicimos una muy buena clasificación".

Photo credits: James Gasperotti

"Era nuestro primer fin de semana como equipo y como rookie y la verdad es todos hicieron un trabajo muy bueno, así que contento con cómo fue el fin de semana. Me sorprendió el resultado de la clasificación, porque no esperábamos tener la pole para la carrera, pero al final tuvimos un buen balance en el auto y al final se dio. Después la carrera fue un poco complicada, pero la verdad es que fue una muy buena primera carrera para el equipo. Obviamente hay cosas para mejorar pero, en general, fue un buen primer fin de semana para Van Amersfoort y para mí".

"Estaba muy contento. La verdad es que hacer la pole delante de la gente de F1, correr el mismo fin de semana que ellos y en mi primer fin de semana en la categoría fue algo muy bonito. No me lo esperaba, para mi fue un poco una sorpresa. Se dieron todos los factores y al final se dio, así que fue un regalito que le puso el broche a un buen fin de semana como equipo, el primero como equipo en F3". Respecto a su personalidad, Colapinto se define a sí mismo como un piloto agresivo y competitivo.

"Siempre quiero ganar, soy muy competitivo", dijo. Sin embargo, destaca que no sabría cómo definirse exactamente como persona, ya que eso lo deja a la interpretación de la gente. "Nunca me gustó hacer estas cosas, porque al final manejo yo y los demás dicen, pero a mi nunca me ha gustado definirme a mí mismo", dejó claro el número 29 de la F3. Sobre el cómo llegó al equipo neerlandés, el argentino comenta que fue decisión de su entorno, pero que siente que tomaron la mejor decisión. "Hubo muchas discusiones con diferentes equipos y al final vieron que la mejor opción era Van Amersfoort".

"Estoy muy agradecido con la oportunidad y el trabajo que están haciendo para obtener los mejores resultados posibles. Hicieron un enorme esfuerzo durante el invierno para tener un buen coche este año y seguir mejorando, así que paso a paso, carrera a carrera, trataremos de seguir mejorando aún más", fueron las palabras de Colapinto. Acerca de su relación con sus compañeros en VAR, el de Buenos Aires dice que la relación entre ellos es genial y que realizan una gran labor en equipo. "Con Rafa hablamos español, así que nos llevamos un poco mejor, ya que los dos somos latinos".

"No obstante, la verdad es que nos llevamos muy bien entre todos. Estamos haciendo un gran trabajo en equipo para llevar al equipo hacia adelante, así que estamos muy bien por ahora", relató el argentino. En referencia a ser parte de un nuevo equipo que es VAR, Colapinto dice que eso puede ser una desventaja, pero espera que todo siga según el plan. "Puede ser, porque puede haber muchos fines de semana que equipos como Prema o Trident que ya estuvieron allí y que ya hace 3 o 4 años que están corriendo con este mismo coche".

"Hay cosas que no sabemos, hay mucha información que no tenemos, así que no vamos seguros a algunos circuitos. Por ejemplo, vamos a poner por primera vez las ruedas medias en Imola, así que veremos cómo puede funcionar eso, ya que no hay tiempo para test, no hay tiempo para probar cosas. La idea es tener una buena base y, luego, a ver cómo sigue, pero sí hay mucha información que no tenemos en comparación con otros equipos", explicó el piloto de Argentina.

Sobre su experiencia en Le Mans, el joven piloto de 18 años destaca que fue una de las mejores experiencias de su carrera. "Para mí fue una de las mejores experiencias que tuve desde que empecé a correr. En general, el año en las LeMans Series fue increíble, fue realmente un año que quizás no fue excelente en los resultados, pero fue un año en el que aprendí muchísimo. Fue en el que más aprendí desde que empecé a correr, así que estoy súper agradecido con todas las personas que me permitieron poder estar allí".

Franco Colapinto

"Obviamente, el hecho de haber corrido Le Mans con tan solo 17/18 años es un valor añadido. Fue un gran año para mí, lleno de nuevas experiencias y nuevas cosas, pero de las que me llevo un montón de experiencias", describió el piloto número 29. Respecto a su posible llegada a la F1, también dice que espera que así suceda, pero no fue fácil llegar donde está. Por eso, él no se termina de fiar si finalmente llegará esa oportunidad. "Sabemos que es muy difícil y más a nosotros que nos cuesta tanto presupuesto correr cada año en Europa".

"Agradezco a mis representantes que este año que me hayan podido colocar en F3 ha sido un logro inmenso. Entonces, llegar a la F1 está muy lejos, pero hay escaleras y pasos que hay que ir completando. Yo, de momento, estoy enfocado en mi año de F3, hacer el mejor año que se pueda, exprimir al máximo el potencial del coche cada fin de semana y luego sentarnos a final del año y ver qué es lo que sigue", comentó el de Van Amersfoort. Para acabar y hablando de su año en F3, espera que la primera temporada pueda terminar consiguiendo un podio, posición que le quitaron en Baréin.

"Sabemos que tenemos potencial para conseguirlo, hay que ir viendo cómo funciona el monoplaza carrera a carrera. Hay que ir viendo como evoluciona el coches los próximos fines de semana y obviamente es muy importante el cómo lleguemos a cada circuito, como caiga el coche en cada una de las pistas a las que vayamos, ya que hay muy poco tiempo de test, y es muy importante llegar con una base y buen material. Yo creo que tenemos buenas oportunidades para hacer un buen papel este año y para hacer buenos resultados, seguro", concluyó el piloto de la escudería neerlandesa.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.