Alfa Romeo y la incógnita de su continuidad en la F1 con Sauber

El fabricante italiano regresó a la Fórmula 1 en 2018, y desde luego, desde su llegada, los resultados de la escudería han dejado mucho que desear, y por eso, se sospecha que la presencia de Alfa Romeo en la categoría reina del automovilismo tenga los días contados. Según han anunciado, en julio harán una llamada para decidir su futuro junto Sauber ya que, hay que destacar que la asociación suiza se somete a evaluaciones anuales por parte de los italianos.

Alfa Romeo

Si es verdad que aunque los resultados hasta ahora no han sido los esperados, lo cierto es que está temporada con el cambio de reglamento, la potencia del motor Ferrari y la inyección económica que aporta el patrocinador de Valtteri Bottas, Hinwil, hacen que se respire algo más de positividad en el equipo y que se pueda optar a más cosas que pelear con los equipos más débiles. Por eso, se piensa, que esta unión entre Sauber y Alfa Romeo se extienda en el tiempo.

El presidente ejecutivo de Alfa Romeo, Jean-Philippe Imparato ha declarado para motorsport.com lo siguiente: "El futuro de la asociación entre Alfa Romeo y Sauber se anunciará en julio. No será un proceso complicado. Hay dos aspectos que evaluaremos: resultados y retorno económico". Por otra parte, el director general del grupo Stellantis, a quien pertenece Alfa Romeo, ha expresado más sobre este asunto:

"Como una ilustración perfecta del espíritu competitivo que impulsa a Stellantis todos los días, la F1 es un extraordinario laboratorio de innovación donde se prueban las soluciones más innovadoras con el objetivo final de aumentar el rendimiento y la confiabilidad", dijo Tavares, quien también es un piloto aficionado. "Para nosotros, representa una oportunidad increíble para transferir este conocimiento único a los autos de producción".

"La experiencia de Alfa Romeo en la F1 jugará un papel clave en la evolución de la marca hacia una nueva era de electrificación y conectividad”.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.