Alex Palou: "Hicimos una estrategia arriesgada de salir mucho más tiempo que los demás, ahorrando combustible"

Apasionante la carrera que hemos visto este domingo en Alabama, donde Pato O’Ward conseguía la victoria gracias a una buena estrategia y reduce la distancia con sus rivales en el campeonato de la IndyCar. Respecto a Alex Palou, el español también hizo un buen papel acabado 2º acompañado por Rinus Veekay en el podio. Tras acabar la carrera, los tres estuvieron en la rueda de prensa donde Pitlane Motor estuvo presente comentando sus sensaciones sobre esta carrera.

Podio Carrera Alabama

Pato O’Ward

"Fue un gran día para nosotros. Creo que fue una carrera muy lenta, al menos donde estábamos. El año pasado hicimos la estrategia que no hicimos pero en la carrera de 2022 fue un poco diferente en términos de ver realmente a dónde nos llevarían estos neumáticos. Nos mantuvimos muy pacientes. Rinus fue muy rápido pero Alex también lo era. Creo que definitivamente fue una especie de situación de seguir al líder. Cuando surgieron las oportunidades, pudimos aprovecharlas".

Sabía que la única oportunidad que iba a tener de ganar era hacer una parada antes de los rivales. Como dije, es un circuito tan rápido y fluido en el que te mantienes dentro de un segundo y probablemente puedas acercarte al coche de adelante una vez que sus neumáticos se calientan. Creo que fue muy agradable correr junto a alguien con quien siento que siempre nos hemos respetado cuando corremos. Creo que es fantástico tenerlo cada vez que luchas por el liderato. Es increíble ver a los jóvenes venir al campeonato y hacerles pasar un mal rato a los veteranos".

"Al final del día, estos muchachos contra los que estamos compitiendo, Dixon, Power, Newgarden, los hemos estado observando durante tantos años. Son básicamente ídolos de todos nosotros cuando avanzábamos en las filas tratando de llegar a la IndyCar. Es genial poder luchar con ellos. En última instancia, lo que quieres hacer cuando compites contra ellos, puedes tener tu momento de fan durante un par de segundos, pero luego quieres vencerlos".

"El año pasado creo que obtuvimos la vuelta más rápida pero cruzamos la línea de meta en cuarto lugar. Creo que se trataba de cómo podemos ahorrar tanto combustible y también estábamos un poco a merced de cuánto tiempo vamos a hacer que duren los blandos. Creo que eso fue probablemente lo más importante, simplemente asegurarnos de que no íbamos a lograr hacer las dos paradas. Creo que es una combinación de muchas cosas. Creo que el cambio que sentimos fue en realidad en Long Beach".

"Tuvimos una gran carrera allí. Creo que terminar entre los cinco primeros es bastante estelar porque es muy competitivo, hay tantos factores que tienen que ir bien para estar allí. Este fin de semana fue el fin de semana perfecto para hacerlo. Amo este lugar y tuvimos un gran coche aquí. No hay razón por la que no hubiésemos tenido un buen monoplaza este fin de semana, lo cual demostramos que éramos el tipo a vencer.

"Todo el mundo quiere ganar en Indianápolis. Es el trofeo enorme que todo el mundo quiere tener en su habitación. Nunca he podido hacer una Indy500 con mucha gente. El año pasado hubo un montón, pero este año creo que va a ser el doble o algo así. Estoy muy emocionado de ver eso. Es una locura y obviamente, ni siquiera puedo imaginar cómo sería ganarlo. Tuvimos la mentalidad de campeonato todo el año, y creo que ayuda cuando lo tienes en tu banco de memoria y revisas el calendario, el año siguiente, y creo que a veces te ayuda a ser paciente".

"Creo que esa es la mejor manera en que puedo decirlo. Creo que te mentalizas y te das cuenta de lo que se necesita para ganar un campeonato. Muchas veces solo madura tus niveles de paciencia, lo que finalmente da sus frutos al final de la carrera. Yo diría que está cerca renovar con McLaren pero honestamente, ya sabes, no quiero preocuparme por eso. Creo que las cosas se arreglarán. Ha habido conversaciones muy positivas".

"Creo que el ambiente en el equipo es fantástico y eso es lo que necesitamos para el mes de mayo. El resto creo que se arreglará solo".

Alex Palou

Alex Palou

"Fue bueno acabar segundo. Todo el fin de semana tuvimos un coche realmente bueno. Estaba muy cómodo y éramos muy rápidos. Cometí un par de errores, perdí una posición en el inicio y eso me costó mucho tiempo en la pista. Hicimos una estrategia arriesgada de salir mucho más tiempo que los demás, ahorrando combustible. Otro podio, es bueno. Es difícil de decir lo cerca que estamos de Chevrolet. Ojalá pudiera realmente saber y obtener los datos para comparar. Han sido muy fuertes, eso seguro, más fuertes que el año pasado".

"Podemos ver en los tiempos del sector donde estamos perdiendo. Pero sí, lamentablemente es como es ahora. Fuimos muy fuertes al principio del año pasado, creo, todos los Honda. Ahora tal vez estamos un poco atrasados. no lo sabemos pero todavía podemos pelear con ellos. Creo que no estamos demasiado lejos. No puedo esperar para llegar a Indianápolis. Es un lugar tan especial y es bueno que tuviéramos una buena carrera para estar un poco más relajados al entrar en Indianápolis, donde obtuvimos buenos resultados y fuimos competitivos".

"No puedo esperar a la 106ª edición de las 500 Millas de Indianápolis. Sobre la lucha con Pato y Rinus, di dos vueltas más, así que sabía que podía empujar más. Realmente no tuve que ahorrar tanto combustible y por eso, tenia claro que teníamos una oportunidad y por eso, empujé hasta el final y fue una lucha divertida. Creo que es un buen podio, obviamente. Siempre es bueno pelear con los pilotos veteranos. Eestaba muy contento con el inicio de temporada que tuvimos. Obviamente, otro podio, otra carrera en la que lo empujamos al final y casi lo conseguimos".

Rinus Veekay

"El fin de semana ha sido bastante bueno. Empezamos los primeros dos tercios de la carrera muy fuertes, liderando, ahorrando mucho combustible. Muy feliz con eso. Desafortunadamente, me retrasé un poco antes de entrar en mi segunda parada en boxes, por lo que Pato estaba delante de mí. Al llegar a la curva cinco, lo tomé un poco demasiado conservador, y él me paso. Pato y Alex fueron un poco demasiado rápidos para mí por lo que, el tercer puesto sigue siendo bastante bueno".

"Ya me sentí que tuve un fin de semana en St. Petersburgo, al igual que en Alabama. Este fin de semana realmente, fue la guinda del pastel con la pole position y tener un coche para ganar la carrera. Definitivamente todavía estoy sorprendido por cómo Alex se interpuso entre nosotros. Realmente no esperaba que eso sucediera pero así es la IndyCar. Cualquier cosa puede suceder. El nivel es extremadamente alto".

"Creo que tener un podio tan joven es genial. Estoy feliz de estar en este podio con Pato y Alex y realmente muestra que los jóvenes están saliendo adelante, la nueva generación se está haciendo cargo de la IndyCar. Este podio es un gran estímulo para la confianza del mes de mayo. Por supuesto, luché un poco en Long Beach con el ritmo. Esa fue una carrera dura. Creo que al entrar en el mes de mayo, sé que Indianápolis será bueno para nosotros".

Rinus VeeKay

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.