Mike Krack espera renovar a Sebastian Vettel: "Depende de nosotros entregarle un coche que rinda"

Cuatro carreras han servido para que ya se puedan entrever los vestigios de la denominada "silly season" en la que los rumores sobre bailes de equipos y asientos circulan por el paddock sin cesar. Y es que este año muchos de los pilotos finalizan contrato con sus respectivos equipos, y Sebastian Vettel es uno de ellos. El cuatro veces campeón del mundo finaliza este año contrato con Aston Martin. Aunque aún es pronto para saber las intenciones del alemán, desde Silverstone ya se han asegurado de lanzar los primeros mensajes.

Sebastian Vettel

En unas declaraciones a la web motorsport.com, Mike Krack, team principal del equipo considera a Vettel una pieza clave en el equipo: "No voy a hablar de contratos aquí, pero obviamente si tienes un piloto como Sebastian Vettel, al que puedes mantener motivado dándole el coche que merece la calidad de su conducción, creo que serías tonto si no intentaras retenerlo". Pese a que el comienzo de la temporada del alemán no ha sido fácil, protagonizado por su ausencia en Baréin y Arabia Saudí por el coronavirus y la mala actuación en Australia.

Pese a esto, el de Heppenheim supo rehacerse en Imola sacando petróleo en una carrera con condiciones cambiantes y finalizando en zona de puntos. De momento Aston Martin no le puede ofrecer un coche con garantías de luchar por cosas importantes y de eso son perfectamente conscientes desde la directiva: "Entiendo al 100% sus comentarios. Quiere ver progresos, quiere ver que el coche avanza, porque no es un piloto que quiera luchar por el 18º o el 16º o lo que sea, así que entiendo totalmente sus comentarios y depende de nosotros entregarle un coche que rinda".

Así las cosas, Krack alaba la labor y experiencia del alemán, al que considera necesario para empujar al equipo hacia arriba para poder entrar en la pelea con los coches de la zona media: "Tiene un enfoque muy competitivo, a pesar del gran éxito que siempre tuvo. Tiene una ética de trabajo muy elevada que yo comparto y que aprecio mucho. No hay ningún momento del día en el que sea demasiado tarde para trabajar o para hacer alguna aportación, así que, desde ese punto de vista, es un placer trabajar con él".

Aunque aún es pronto para saber el destino final del alemán para 2023, de momento en Aston Martin no se plantean un futuro sin el alemán. Al menos mientras Mike Krack sea team principal del equipo.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.