Max Verstappen: "Ferrari estará hasta el final peleando por el mundial"

Sin apenas tiempo para recuperarnos del espectacular final de temporada 2021 que concluyó con la victoria por parte del neerlandés Max Verstappen, ya llevamos cuatro carreras de esta temporada 2022 que está dejando grandes titulares. Por una lado el resurgimiento de Ferrari, la debacle de Mercedes y un equipo Red Bull que se ha mostrado muy rápido pero con algunos problemas de fiabilidad. En una entrevista concedida al diario Marca, Verstappen ha hablado de muchos temas.

Max Verstappen

Destacamos varios aspectos como la bonita batalla que ha iniciado esta temporada con uno de sus rivales de la infancia como es Charles Leclerc, o también de sus inicios con Carlos Sainz en Toro Rosso allá por el año 2015. "La lucha con Charles la veo como algo natural, es la gente con la que has ido compitiendo desde el karting y con la que te puedes encontrar en F1 con el paso del tiempo, y es chulo porque somos chicos jóvenes luchando por las victorias con buenas batallas".

"Respecto a Carlos, ambos hemos mejorado nuestra experiencia en Fórmula 1 desde entonces y la verdad es que es bonito verlo, porque tenemos una buena relación los dos, es un gran tío y para él saltar de Toro Rosso hasta Ferrari es genial. Pero por entonces no hablábamos de eso porque no sabías si podía pasar y dónde llegaríamos, pero sí que nos reímos cuando recordamos aquéllos momentos juntos", dijo Max sobre Leclerc y Sainz.

Max también habló de la figura de su compañero Sergio Pérez, de su readaptación en el estilo de pilotaje con los nuevos monoplazas de este año y de la importancia del rendimiento y de la fiabilidad del Red Bull para revalidad el título de campeón del mundo. "Es difícil y es pronto para decirlo, todavía hay muchas cosas que quiero mejorar en el coche, eso está claro, y en ello estamos, pero apenas llevamos tres carreras, ya iremos viendo, pero Checo está haciendo un gran trabajo con el equipo".

"Tanto el rendimiento como la fiabilidad son importantes, evidentemente si sigues retirándote por problemas no vas a ganar el título, así que necesitas las dos, ser fiable y anotar puntos, básicamente en cada carrera, pero también ser competitivo, una combinación de los dos. Cada piloto y cada rival es diferente en términos de cómo defiende y cómo ataca, así que por su puesto que tu aproximación a cada uno es ligeramente distinta, es algo normal".

También tuvo tiempo de analizar la temporada pasada, su agresividad mostrada en pista para poder derrotar a Hamilton y el dominio de Mercedes, de los consejos que recibió para lograr el campeonato y de los récords que aún le quedan por delante en F1.

"No me dieron ningún consejo en especial, fue más una continuación de todos los años previos, no necesité ningún consejo diferente, sabía lo que tenía que hacer después de tantos años de experiencia en la F1, ser la mejor versión de tí mismo. Pero mira yo creo que 2021 ya está terminado, no quiero ir allí de nuevo, pasaron muchas cosas y soy feliz porque el equipo pudo acabar con la dominación de Mercedes de tantos años, y pelear por el título, y ganarlo".

"Depende un poco del coche que puedas ir pilotando, tener algo de suerte, y tener la suerte de estar en un equipo que pueda optar por el campeonato varios años seguidos. Pero sí que lo seria porque es más de lo que pude soñar, así que seguro que sería feliz". Por último, Max habló del hecho de ser campeón del mundo, de lo que le ha afectado en su vida tanto personal como profesional, y del hecho de firmar un contrato a largo plazo con Red Bull y así evitar posibles intereses de otros equipos. "Para mí no cambia nada, tengo los mismos intereses y hago las mismas cosas".

"Soy la misma persona, que es muy importante, y quizás vengan más oportunidades como marca, no lo dudo, pero no estoy demasiado encima de eso, cuando se pueda haremos cosas, pero por ahora lo importante es la pista, ser rápido, que es lo que me gusta. Me siento bien en Red Bull, no hay razón para irse, tenemos un conjunto muy competitivo, la gente de la fábrica también, están muy comprometidos a largo plazo, tenemos unos cimientos muy sólidos a largo plazo y no quería irme".

"Cuando acabe el contrato y tenga 31 años ya veremos si es momento de seguir o no, o qué oportunidades tengo, porque además aún no seré mayor en ese momento", dijo Max al diario Marca para concluir su entrevista.

Max Verstappen
Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.