Gonzalo Serrano, sobre el accidente de Senna en 1994: "Era mi ídolo. Magic sólo ha habido uno, Magic Senna"

Gonzalo Serrano fue, por mucho tiempo, la voz de la F1 en España. Entre sus momentos, se destaca: el GP de San Marino de 1994, dónde Ayrton Senna dejó nuestro mundo tras su accidente en la curva de Tamburello. Acerca de la visión que tenía sobre el brasileño, el comentarista puso en alto al ex-piloto de McLaren. "Era mi ídolo, se me sigue poniendo la carne de gallina. Para mí, era un piloto diferente, y tanto que se habla de los apodos, Magic sólo ha habido uno, Magic Senna", comentó en una entrevista en el canal de Jarama Fan en Youtube.

Sobre lo sucedido en Imola 1994, explica que fue bastante duro el hecho de narrar esa escena. "Cuando tienes a un personaje tan idealizado, y le sigues y le ves conducir, lo primero que piensas es que no te lo crees, lo segundo intentas mantener la cabeza fría, y intentas narrarlo lo más profesional que puedes. La realidad es que el fin de semana de aquel 1 de mayo de 1994 es algo que, a mí, personalmente, me marcó profundamente y me dio la cara oscura de la Formula 1. Después, he tenido la suerte de tomarme la revancha y pude cantar los dos títulos de Alonso".

"Pero sí es cierto que aquel fin de semana todo lo malo que podía pasar ese Gran Premio, pasó", aclaró Serrano. En cierta forma, el accidente de Senna borró de la mente histórica de los espectadores de la F1 lo sucedido los dos días anteriores. Y es que el accidente del piloto, por aquel entonces, de Williams, venía precedido de los incidentes de Barrichello con el Jordan y de Roland Ratzenberger con el Simtek, los cuales dejaron una tristeza considerable. Sobre este último, que le costó la vida al piloto austríaco, el comentarista explicó sus sensaciones respecto al accidente.

"Cuando vi el coche girando, y la inercia hasta que se detiene y se ve todos los pontones reventados y el piloto caído allí, ya sabía que el tema no era bueno", declaró. Respecto a cómo lo vivió Senna, comentó lo siguiente: "Ayrton no debería estar bien. Hay gente próxima, como su novia, revelaron que llamó, que estaba preocupado. Él, cuando Ratzenberger tiene el accidente, va a la curva inexplicablemente a verla". En cuanto al lío judicial que se vivió posteriormente, Gonzalo especifica que el accidente del expiloto de McLaren es una situación bastante extraña, ya que no es muy habitual que los pilotos mueran en pleno circuito.

"Es decir, los pilotos se mueren en hospitales, no se mueren en los circuitos. ¿Por qué? Porque hay unas indemnizaciones, hay unos juicios. En este caso, hubo un juicio con su sentencia y con sus causas. En estos casos, cada parte implicada tiene sus seguros, pero tampoco es que sea fácil de identificar, porque forma parte de la burocracia. Lo único cierto es que allí fallecieron dos pilotos y el 1 de mayo de 1994 pasara a la historia de la Formula 1 como un fin de semana negro", fueron las declaraciones de Serrano. De lo que se ha quedado a posteriori, el comentarista español recuerda lo sucedido en el funeral y la manera en la que es tratado el piloto.

"Ese momento fue durísimo, pero luego, cuando vas allí y lo ves, increíble. El mitificarlo forma parte de la cultura de los brasileños", recalcó. Además, recuerda cómo era el propio piloto. "La verdad es que era un tío muy particular, era muy especial. Llegué a conocerlo, pero fue un flash, no tuve la oportunidad de conocerlo en profundidad. En aquel momento, era bastante particular, según lo veía. Luego, he tenido la oportunidad de hablar con otros pilotos, con Schumacher, con Trulli, Fisichella... Pero Senna era otra cosa. No sé si era el misticismo brasileño, las frases..., pero era algo diferente", detalló.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.