Nikita Mazepin, con la mirada puesta en el off-road: "Estoy interesado en el Dakar"

De tener la tranquilidad y respaldo de su padre y del patrocinador principal del equipo a no tener nada. Esa es la situación que vive el ruso Nikita Mazepin. Castigado duramente por el conflicto en Ucrania, el equipo Haas decidió prescindir de él y de su patrocinador, Uralkali, en plena pretemporada. Mazepin siempre había dispuesto de facilidades desde las categorías inferiores, pero ahora lucha por hacerse un hueco en el motorsport y conseguir asiento.

Nikita Mazepin.

Con las puertas de la Fórmula 1 cerradas, ya mira otra opciones como correr el Dakar o participar en el Silk Way Rally, ya que estos últimos meses se ha dejado ver entrenando con Sergey Karyakin, ganador del Dakar en quads. El ex-piloto de Haas asegura que aún se siente con ganas de luchas y encontrar nuevos horizontes como piloto: "Mi trayectoria está pausada ahora. Llevo en competición 18 años y no voy a darme por vencido".

"Me mantengo en forma. Espero volver a la Fórmula 1. Si no funciona, estudiaré otras opciones. ¿Estoy interesado en correr en el Dakar? Sí, es posible como en el Silk Way Rally". La decisión sobre su despido aún ronda sobre en su cabeza, aún sorprendido de la celeridad del procedimiento y cómo se vio de la noche a la mañana sin asiento en la categoría reina: "Creo que me suspendieron de forma injusta, pero me mantengo positivo. Cinco días a la semana trabajo en encontrar financiación".

"Esto ocupa la mayor parte de mi tiempo. Mi vida ha cambiado de forma dramática en sólo un mes". Además, no duda en lanzar un dardo al que fuera su equipo, Haas, ya que los americanos prescindieron de Uralkali pero se quedaron son los fondos invertidos de la firma rusa: "Yo diría que el mayor problema es volver al deporte donde se permite que los equipos se queden con el dinero de los patrocinadores sin cumplir el contrato e incluso pidiendo más, aunque digan que no quieren dinero de Rusia. Así que no estoy seguro, pero los valores del deporte deben ser evaluados para mí después de esto".

Por el momento la FIA dejará competir a Mazepin y a los pilotos rusos, siempre y cuando su bandera sea neutral: "Llevo 23 años viviendo en un mundo muy tranquilo. Pero en cuanto a mi posición oficial, he dicho muchas veces que para mí es muy importante ser neutral, porque soy un atleta y siento que es importante poder ser neutral. Incluso para eso, he creado una fundación que ayudará a los atletas a ser neutrales en principio".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.