Monlau Motu y Van Amersfoort se unen para participar en la Fórmula 4 española

Monlau Motul se ha unido a la estructura de Van Amersfoort para participar en la Fórmula 4 española. Serán uno de los ocho equipos con los que contará esta categoría, la referente de España y con la experiencia de ambos en el motorsport intentarán luchar por victorias de la mano de sus dos jóvenes pilotos, el holandés Robert de Haan de 15 años y el belga Jef Machiels de 17, ambos novatos en la categoría.

Monlau

La primera cita de esta nueva aventura es en Portimao y con ella empezará la historia de Monlau Motul en una competición de monoplazas, pues tras 25 años envueltos en diferentes proyectos nunca antes habían formado parte de algo así. Por otro lado, el equipo Van Amersfoort ya tiene experiencia en este tipo de competiciones, además de ser uno de los equipos que ha ayudado a llevar a la cima a pilotos de renombre como Max Verstappen y su padre Jos, Charles Leclerc, o los dos pilotos actuales de Haas, Mick Schumacher y Kevin Magnussen.

En cuanto a la competición se sabe que este 2022 contará con 7 diferentes pruebas con tres carreras por cada una, las cuales todas están localizadas dentro de la Península Ibérica excepto una que se celebrará en el circuito de Spa-Francorchamps. “Estamos enormemente emocionados por esta nueva colaboración entre nuestros dos equipos de carreras, que para nosotros supondrá el primer proyecto en monoplazas de nuestra historia. Contar con Robert en la alineación nos ofrece un talento puro que tendrá una gran oportunidad de brillar en este campeonato".

"Ya ha logrado muchas cosas como piloto a su edad y durante los últimos test; ha demostrado que sabe lo que está haciendo. Estamos totalmente emocionados por empezar la temporada y tenemos el objetivo de ser competitivos ya desde el inicio”, declaró el CEO de Monlau Motul, Jaime Serrano. También habló el CEO de la otra parte implicada, Rob Niessink. “En primer lugar, estamos muy emocionados con esta aventura con Monlau Motul. Al combinar nuestras fuerzas, ofrecemos un paquete sólido al Campeonato español de Fórmula 4".

"Talentos como Robert de Haan no salen de la nada. Pusimos nuestros ojos en él hace un tiempo, pero su juventud no le ha permitido empezar a correr en F4 en Europa aún. Su rendimiento en carrera en las últimas citas de los campeonatos italiano y alemán con nosotros ha sido impresionante. Luchó como un león contra pilotos consolidados. Solo tenemos un objetivo en la F4 española y estamos encantados de poder contar con él en la parrilla”.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.