Mercedes podría parar el desarrollo del monoplaza de 2022 en el GP de España

El inicio de temporada de los de Brackley no está siendo el mejor. Tras varios años de dominio y 8 títulos de constructores a sus espaldas, 2022 ha empezado siendo un equipo de la parte media-baja de la parrilla. Las paupérrimas actuaciones de Lewis Hamilton y los intentos de George Russell por ver que el W13 es competitivo están haciendo mella en la estructura alemana. Un ejemplo muy claro de este rendimiento se pudo ver en Imola.

Mercedes

De hecho y durante el GP de la Emilia Romaña, cuando los dos se quedaron en la Q2 y Russell solo pudo ser quinto, mientras que Hamilton no pudo adelantar a Gasly, aunque lo intentara durante varios giros. Es por eso que desde la estructura de las fechas plateadas ya tienen pensada una fecha límite para dejar de desarrollar el W13: el Gran Premio de España. Entre el GP de Miami y el GP de casa se verá qué margen de mejora pueden tener y si merece la pena seguir desarrollando el coche.

A pesar de estas informaciones, Toto Wolff, jefe de los alemanes piensa que aún hay mucho potencial por descubrir del monoplaza. "No tenemos la clave para desbloquear el potencial que hay dentro del coche y que seguramente nos acercaría mucho más a los que deberían ser nuestros rivales. Creo que todo lo bueno y lo malo está relacionado con el fondo. Hemos estudiado varias ideas y conceptos interesantes que estamos probando y explorando: veremos si dan resultado en las próximas carreras", explicó Wolff.

"Yo diría que el concepto en sí mismo no es malo, pero hay algo que simplemente no funciona con la nueva normativa. No es necesario tirar todo a la basura, pero sí que debemos poner algunos remedios para limitar el daño", añadió el máximo responsable del equipo 8 veces campeón. Pese a ello, Hamilton es más pesimista respecto a esa mejora. "No hay luz al final del túnel. El resto del año será igual", aclaró. Veremos si el equipo de las flechas plateadas encuentran solución a los problemas con el fondo plano y si esto les puede condicionar lo que queda de temporada.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.