McLaren, sobre el resultado en Imola: "Es estupendo ver que tenemos esta consistencia"

La estructura de Woking está teniendo una recuperación milagrosa desde lo sucedido en Baréin ya que, en el GP inaugural, fueron de los peores equipos de la parrilla. Tres carreras después, el equipo británico subió al podio por primera vez esta temporada con Lando Norris como tercer clasificado. Tras ver estos resultados, el jefe de la estructura, Andreas Seidl confirmó que el ritmo mostrado en Imola es dónde realmente está el MCL36.

McLaren

"Es estupendo ver que tenemos esta consistencia, y es genial confirmar que lo de Melbourne no fue algo aislado, sino que el MCL36 es un buen coche, una base sólida para todos los desarrollos que se están llevando a cabo. Ha sido bueno ver que, en condiciones normales, este fin de semana hemos sido competitivos, y que, al final, hemos sido la tercera escudería más rápida del gran premio", fueron las palabras de Seidl a la web motorsport.com

No obstante, Seidl también es consciente que, sin los fallos de Ferrari, ese podio hubiera sido inalcanzable. "Por supuesto, para conseguir un podio en la situación actual, uno de los dos coches de Red Bull y Ferrari tienen que tener un problema. Parecen estar un gran paso por delante, pero al mismo tiempo no se trata solo de rendimiento, sino que también es por hacerlo bien el fin de semana de carrera, como hemos hecho nosotros", explicó el ingeniero italiano. Aunque el resultado en el Autódromo Enzo e Dino Ferrari fuera positivo, Lando Norris esperan mejoras que puedan llevar al equipo al próximo nivel.

"Necesitamos mejoras en todas partes, alta, media y baja velocidad, tal vez con una mayor preferencia hacia la velocidad media y lenta. Pero como paquete, todo tiene que estar al siguiente nivel", aclaró Norris. Sin embargo, el 4 de los de Woking es consciente también que esas mejoras no serán rápidas de conseguir. "Como hemos dicho en el pasado, el equilibrio ha sido bueno y estamos contentos con eso. Es solo que haces una buena vuelta, haces algo que se siente bien, y eres lento porque vas en cada curva peor que los demás".

"Así que no es fácil, quieres centrarte en todo, pero en esta larga temporada, tienes que dar prioridad primero a ciertas cosas", comentó el inglés. No obstante, Norris es optimista, ya que sabe que ya han dado grandes pasos simplemente con los pequeños detalles. "No hemos traído nada grande. Sé que ha habido grandes pasos, pero no es que hayamos traído un suelo nuevo o cosas así, solo cosas más pequeñas, pero esas cosas parecen tener efecto cuando las pones todas juntas en un fin de semana como este", declaró el piloto de McLaren.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.