La Fórmula E vuelve para correr en el icónico circuito de Mónaco

El glamour y la historia de Mónaco reciben a la Fórmula E, que promete gran emoción en su sexta carrera de la temporada. En su corta y promisoria vida (esto último ha quedado a las claras con la presentación del nuevo Gen3 que llegará en 2023), la Fórmula E se ha ganado el lugar para competir en uno de los circuitos más icónicos del mundo. Se trata del trazado urbano de Mónaco, escenario de la 6ª carrera del campeonato, regresando tras una visita en 2021 que entregó una de las carreras más emocionantes del año, donde Antonio Félix da Costa terminó como vencedor.

Uno de los protagonistas de aquella carrera fue Mitch Evans, piloto del equipo Jaguar, quien llega a la cita monegasca tras haber ganado las dos carreras disputadas en Roma y con ganas de tomarse revancha tras no haber podido vencer en el principado en 2021. “Sería agradable, porque para ser sincero he estado aquí muchas veces antes en otras categorías, he estado bastante en el podio... segundo, tercero, obviamente fui tercero en Fórmula E el año pasado, liderando la carrera”, dijo Evans.

“Se siente como una carrera que, no solamente en Fórmula E, sino en el pasado en los diez años que he estado corriendo en Europa, he estado muy cerca de ganar pero no lo hice aún. Para mí aquí el podio no me importa realmente, hay que ganar. En otras carreras el podio es agradable pero aquí es primero o nada”, se sinceró. Jean-Éric Vergne, quien llega este fin de semana a Mónaco como líder del campeonato pese a que aún no ganó una competencia este año, sueña con subir a lo más alto del podio el sábado junto al equipo DS Techeetah.

“Sería genial, espero que pueda ganar mi primera carrera de la temporada aquí en Mónaco. Sería realmente agradable”, dijo antes de agregar: “Obviamente es una carrera muy importante, todos queremos hacerlo bien en esta pista. Las expectativas son las mismas de cualquier otra carrera, tratar de maximizar nuestras oportunidad, maximizar todo lo que tenemos en el coche y tratar de luchar por la pole y la victoria”.

Para Stoffel Vandoorne, la carrera de este fin de semana es doblemente especial ya que el belga reside en Mónaco, lo que le permite llegar al circuito caminando desde su propio hogar. “Para mí es como mi carrera de casa, estoy viviendo aquí, así que es extraño en la mañana despertarte y caminar al paddock. Y en especial el día de la carrera es la única vez en que las calles están cerradas solo para que nosotros corramos con nuestros coches".

"Es una sensación única y una de las carreras que todos quieren ganar. Sin dudas estamos enfocados y determinados en tener un buen resultado aquí este fin de semana”, comentó Vandoorne.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.