ENTREVISTA | Caio Collet: "Me gusta mucho el estilo de Fernando Alonso"

A veces, las cosas no empiezan como uno se puede esperar. Eso lo sabe muy bien Caio Collet. Sin embargo, el piloto de MP Motorsport está confiado y ve potencial al monoplaza para grandes cosas. Así lo ha podido confirmar en una entrevista en exclusiva para Pitlane Motor. "El ambiente en el equipo es realmente bueno, por supuesto que los resultados del equipo fueron como se esperaba, pero creo que tenemos mucho más potencial de lo que parece".

Caio Collet

"En clasificación, Kush hizo un muy buen trabajo, manteniéndose en el top 3, Alex también, si no hubiera tenido tráfico, podría haber luchado por la pole también. Yo no pude encontrar una buena vuelta en mi segundo set en la clasificación. Luego en las carreras tuvimos un poco de mala suerte siendo un poco injusto. Sin embargo, sabemos que tenemos mucho potencial, sabemos que somos rápidos, y esto es largo, así que tenemos tiempo para recuperarnos seguro".

Respecto a su personalidad, el coche nº10 de MP Motorsport se define a sí mismo como una persona muy tranquila, pero que siempre puede sacar su lado más agresivo. En términos de pilotaje, se define como alguien que le gusta mucho las pistas con curvas rápidas. "Creo que soy bastante tranquilo, en general, con la dirección y con el acelerador, lo que me hacen ser bastante rápido en las curvas de alta velocidad. Realmente me gustan las curvas de alta velocidad y las pistas de alta velocidad. Creo que ahí es donde soy mejor", destaca Collet.

Sin embargo, destaca que esta tranquilidad, a veces, le puede jugar malas pasadas. "A veces me ayuda mucho, por ejemplo, en situaciones en las que estoy bajo presión o cuando necesito rendir, entonces esto realmente ayuda. Pero al mismo tiempo, puedo estar demasiado relajado sin estar mentalizado de inmediato, así que tal vez esto a veces me afecta, así que voy en ambos sentidos", relató el brasileño. Sobre la relación con sus compañeros, Collet comenta que se llevan bien desde hace tiempo y que se tienen mucho respeto como pilotos.

"Ambos son pilotos realmente duros, como yo pero al mismo tiempo nos respetamos mucho y realmente tratamos de empujar al equipo tanto como sea posible", destacó el de Sao Paulo. Acerca de su relación con el resto de pilotos, el brasileño destaca que guarda una buena amistad con su compañero en la escuela de jóvenes de pilotos de Alpine, Víctor Martins, y con el piloto de Prema, Arthur Leclerc. Sin embargo, esas relaciones quedan fuera de la pista, ya que muestra mucha competitividad dentro de ella.

"Creo que tengo un par de amigos, claro, fuera de la pista. Queremos golpearnos, matarnos, pero de puertas para fuera tengo un par de amigos. Soy un tipo bastante relajado y bastante amigable con todos", dijo el piloto de MP. Precisamente, Collet alaba el trabajo que desde el equipo francés están haciendo con él y que con ellos ha podido ir creciendo más como pilotos. "Desde Alpine me están apoyando mucho, no solo en la pista, sino también fuera de la pista".

"Vivo en Oxford, que está cerca de Enstone, que está la fábrica de F1, así que voy todos los días a entrenar. También nos dan mucho apoyo para tratar de desarrollarnos lo más que puedan como pilotos y como personas. Esto me ha ayudado a madurar en los últimos cuatro años y convertirme en lo que soy hoy. Por supuesto, todavía soy joven y tengo mucho que aprender, pero desde allí se aseguran de que el proceso sea más rápido", relata el brasileño. Hablando de Alpine, el de Sao Paulo alaba a los pilotos que compiten en la escudería francesa, tanto a Esteban Ocon como a Fernando Alonso.

Sobre el asturiano, va un paso más allá y admite que le gusta el estilo de pilotaje del asturiano. "Los dos son muy buenos pilotos, especialmente Fernando, me gustó mucho su estilo, soy bastante fan de él", declaró Caio Collet. Sobre el hecho de si se ve en un futuro en F1, el brasileño comenta que espera que sí, pero que el camino es muy largo. "Eso espero, es un largo camino por recorrer. En primer lugar, estoy centrado en la F3 y luego vemos el siguiente paso".

"Es un camino largo, será muy difícil, pero eso espero, tengo todo para hacerlo, es solo concentrarme en mí y en cómo me desempeñé realmente este año para subir a la F2 el próximo", aclaró el de MP Motorsport. De cara a lo que resta de temporada, el número 10 de la categoría tiene muy claro su objetivo: conseguir el máximo número de puntos posibles. "Por supuesto, no empezamos bien la temporada pero sabemos que somos rápidos".

"Sabemos que tenemos un gran potencial, tenemos un muy buen equipo, tenemos que poner todo junto los fines de semana y tratamos de sumar tantos puntos como sea posible de aquí al resto de la temporada", concluyó.

Caio Collet
Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Suscríbase a
Notificarle
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios