Sin Rallye Isla de los Volcanes en 2022

La Consejería de Medioambiente del Cabildo de Lanzarote ha tumbado la celebración del Rallye Islas de los Volcanes - Trofeo Ciudad de Arrecife, tercera cita del Supercampeonato de España de Rallyes 2022.

Alguno de los equipos participantes a la puerta del cabildo de Lanzarote | Foto:Facebook Rallye Isla de los Volcanes

El Supercampeonato de España de Rallyes se queda con una cita menos. A poco más de 24 horas para la celebración del Rallye Islas de Los Volcanes se ha cancelado ante la falta de permisos por parte del Cabildo de Lanzarote, que se ha visto atado de pies y manos por la Consejería de Medioambiente. Una mala noticia para el campeonato pero también para los equipos, que ya se encontraban en la isla y han visto como su inversión podría quedarse en nada a pesar de las palabras de la RFEdA, que buscará recompensarles.

La situación en el panorama nacional no deja de calentarse y a la polémica de los GPS se le suma ahora la del Rallye Isla de Los Volcanes. La prueba insular se ha encontrado con unas trabas burocráticas manchadas por la política en el Cabildo de Lanzarote, que recientemente ha cambiado con la rotura de la coalición entre PSOE y PP. Una situación que ha puesto el gobierno en manos de PSOE y Unidas Podemos, como ya ocurre en el Gobierno de España. Con la diferencia de que dentro de este gobierno se encuentra una miembro de Ecologistas en Acción con poco aprecio a las carreras.

Según la información aportada por la organización de la prueba, APYCE y la RFEdA, la escudería organizadora había solicitado los permisos en tiempo y forma. Un formulario que se habría archivado en el Cabildo de Lanzarote sin tramitarse, a pesar de que la prueba contaba con el visto bueno del gobierno autonómico de las Islas Canarias. Y ante la preocupación desde la escudería, que habría consultado durante las últimas semanas al cabildo en repetidas ocasiones, finalmente la Consejería de Medioambiente no ha dado el visto bueno para la disputa de la prueba.

La excusa con la que se ha tumbado este evento ha sido los procesos de reproducción de ciertas aves. Una situación que aumenta las sospechas de mala fe por parte de Elena Solís, responsable de esta consejería. Ya que de haber informado con tiempo de esta anomalía, la prueba habría buscado una nueva fecha. Lo ha provocado el enfado de todos los implicados, desde equipos, pilotos, copilotos, prensa y aficionados. Más aún cuando buena parte de los inscritos en el apartado nacional llegaban desde la península, con el desembolso económico que ello supone.

Por el momento la Real Federación Española de Automovilismo ha afirmado que devolverá el importe íntegro de las inscripciones y buscarán una forma de compensar a los equipos. Ya que son varios los que han hablado de los costes de desplazamiento y las cifras van desde los 8.000€ hasta los 12.000€ de las estructuras con más personal. Además muchas vistas están puestas sobre el organizador, que además tendrá que asumir muchos costes y podría no recibir las ayudas pactadas con los gobiernos. Y es que aunque suene paradójico, el Cabildo de Lanzarote, el mismo que no ha permitido la celebración, es el principal patrocinador del rallye.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.