Robert Shwartzman podrá correr alguna sesión de libres con Ferrari tras tener licencia israelí

Buenas noticias para el joven piloto con licencia rusa. Después de saber que la Formula 1 obligaba a los equipos a utilizar un novato en dos sesiones de entrenamientos libres esta temporada, muchos han sido los nombres que han sonado para esas sesiones. Entre ellos, estaba el anunciado para esta temporada como el piloto de pruebas de Ferrari, Robert Shwartzman. Sin embargo, el conflicto entre Rusia y Ucrania, el cual se agravó en el mes de febrero, ha sido un gran obstáculo para los pilotos rusos.

YAS MARINA CIRCUIT, UNITED ARAB EMIRATES - DECEMBER 15: Robert Shwartzman, Haas VF-21 during the Abu Dhabi November testing at Yas Marina Circuit on Wednesday December 15, 2021 in Abu Dhabi, United Arab Emirates. (Photo by Zak Mauger / LAT Images)

Y es que la FIA anunció que los pilotos de Rusia debían correr bajo bandera neutral del organismo si querían seguir compitiendo. No obstante, el jefe de los de Maranello Mattia Binotto, comentó que Shwartzman podrá participar en estas sesiones sin ningún tipo de problemas. "Primero, Robert nació en Israel. Tiene un pasaporte israelí y, en términos de licencia, no tiene uno ruso. También estaba de acuerdo con las empresas rusas para interrumpir cualquier acuerdo que tuviera con esos países".

"Así que, por el momento, sigue siendo nuestro piloto de pruebas y permanecerá para eso. Y si en el futuro tenemos alguna oportunidad de dejarlo conducir, probablemente lo dejaremos conducir", fueron las palabras del mandatario italiano. A pesar de ello, Binotto comenta que el Cavalino todavía no ha tomado una decisión sobre este tema. No sería la primera vez que el israelí tuviera la oportunidad de conducir un monoplaza de la máxima categoría.

Y es que el campeón de la F3 en 2019 ya ha estado probando durante varios años diversos monoplazas. Estos monoplazas han sido desde los Haas de 2020 y 2021 para pruebas con los neumáticos hasta el SF1000 o el SF21 durante los test de postemporada en Abu Dabi.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.