Robert Shwartzman podrá correr alguna sesión de libres con Ferrari tras tener licencia israelí
Buenas noticias para el joven piloto con licencia rusa. Después de saber que la Formula 1 obligaba a los equipos a utilizar un novato en dos sesiones de entrenamientos libres esta temporada, muchos han sido los nombres que han sonado para esas sesiones. Entre ellos, estaba el anunciado para esta temporada como el piloto de pruebas de Ferrari, Robert Shwartzman. Sin embargo, el conflicto entre Rusia y Ucrania, el cual se agravó en el mes de febrero, ha sido un gran obstáculo para los pilotos rusos.

Y es que la FIA anunció que los pilotos de Rusia debían correr bajo bandera neutral del organismo si querían seguir compitiendo. No obstante, el jefe de los de Maranello Mattia Binotto, comentó que Shwartzman podrá participar en estas sesiones sin ningún tipo de problemas. "Primero, Robert nació en Israel. Tiene un pasaporte israelí y, en términos de licencia, no tiene uno ruso. También estaba de acuerdo con las empresas rusas para interrumpir cualquier acuerdo que tuviera con esos países".
"Así que, por el momento, sigue siendo nuestro piloto de pruebas y permanecerá para eso. Y si en el futuro tenemos alguna oportunidad de dejarlo conducir, probablemente lo dejaremos conducir", fueron las palabras del mandatario italiano. A pesar de ello, Binotto comenta que el Cavalino todavía no ha tomado una decisión sobre este tema. No sería la primera vez que el israelí tuviera la oportunidad de conducir un monoplaza de la máxima categoría.
Y es que el campeón de la F3 en 2019 ya ha estado probando durante varios años diversos monoplazas. Estos monoplazas han sido desde los Haas de 2020 y 2021 para pruebas con los neumáticos hasta el SF1000 o el SF21 durante los test de postemporada en Abu Dabi.