Mónaco se prepara para una nueva cita de la Fórmula E con la presentación del Gen3

Este fin de semana, la categoría reina de monoplazas eléctricos llegará a sueno monegasco para albergar el E-Prix de Mónaco, que será la sexta cita de la temporada 2022 de la Fórmula E, junto con el hecho de que también se presentará el coche para la próxima temporada, el Gen3. El campeonato llega con Jean-Éric Vergne como líder tras una gran actuación en la doble dita de Roma, además de ser el único piloto en sumar puntos en todas las carreras que se han disputado este año.

Jean-Eric Vergne (FRA), DS Techeetah, DS E-Tense FE21

El francés consiguió ganar en 2019 en territorio monegasco, que intentará repetir este fin de semana, ya que a pesar del gran inicio de temporada, le sigue muy de cerca Robin Frijns, quien también está demostrando un gran nivel, habiendo cosechado tres podios. No muy alejado se encuentra el piloto de Mercedes, Stoffel Vandoorne ya que su escudería está liderando el campeonato de constructores, a pesar de que el vigente campeón Nyck de Vries no ha mostrado su mejor versión aún.

Otro de los pilotos en forma es Mitch Evans y el equipo Jaguar, con un gran fin de semana en Roma. Más atrás se encuentra Edoardo Mortara, seguido de André Lotterer y Pascual Wehrlein. En las cuatro carreras disputadas en el Principado de Mónaco, han habido tres ganadores distintos, y dada lo apretada que está la clasificación y la magia de este circuito, indica que será un E-Prix emocionante. Pero este fin de semana no todo lo importante estará en la pista, sino que además se llevará a cabo la presentación del Gen3, monoplaza totalmente eléctrico y que se utilizará en la temporada 9 de la Fórmula E.

El CEO de la competición, Jamie Reigle, ha hecho un adelanto de la presentación y de las prestaciones y mejoras que traerá este monoplaza: “El coche de carreras Gen3 de Formula E representa un salto adelante para el automovilismo y la movilidad eléctrica. Diseñado para demostrar que el alto rendimiento, la eficiencia y la sustentabilidad pueden combinarse sin compromiso, el Gen3 es nuestro monoplaza más poderoso, el coche de carreras más ligero y rápido hasta la fecha".

"Esperamos finalmente quitar las cubiertas del Gen3 en Mónaco, un lugar inmerso en la historia del automovilismo, y ver el automóvil iluminar las calles de las ciudades de todo el mundo la próxima temporada”, concluyó.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.