Mattia Binotto, sobre Carlos Sainz: "Solo necesita adaptarse a tener un coche ganador"

Ferrari, actualmente, está viviendo un gran momento como escudería. El gran inicio de temporada, con 2 victorias y 5 podios en su haber, confirma a los de Maranello como uno de los candidatos a vencer esta campaña pero sin embargo, hay un pequeño problema en toda esta alegría. Y es que el nivel mostrado por Carlos Sainz durante las cuatro primeras carreras de la temporada ha estado bastante lejos del visto por Charles Leclerc.

GP BAHRAIN F1/2022 - DOMENICA 20/03/2022 credit: @Scuderia Ferrari Press Office

Sobre este tema, el jefe del Cavalino Rampante, Mattia Binotto dice que Sainz está sufriendo simplemente por el hecho de no estar acostumbrado a tener un coche ganador. "No creo que haya problemas ya que, solo necesita adaptarse. Creo que ha cometido un par de errores, que son importantes pero creo que se está mejorando a sí mismo, va cada vez más rápido", comentó Binotto. En estos momentos, el monegasco es líder en el campeonato, con 86 puntos, mientras que el madrileño es quinto con 38 puntos.

Esto también se puede ver en la actuación del último fin de semana. Mientras que Leclerc quedó segundo en clasificación y la carrera al sprint, el español tuvo un accidente en Q2 y tuvo que remontar hasta la cuarta posición, pero muy lejos de los Red Bull y su compañero de equipo. En ese sentido, el mandatario italiano comentó que el 55 está cometiendo errores, pero que eso es normal cuando compites por el título. "Creo que es cuestión de aprender a manejar la presión".

"Tal vez por primera vez en su carrera tiene un coche que es lo suficientemente rápido como para pelear por las mejores posiciones. Pero lo hará muy rápido, porque sé cuán inteligente y capaz es de manejar la presión", comentó el jefe de Ferrari sobre la actuación de Sainz. Acerca de la renovación, el mandatario de los de Maranello comentó que el español está cumpliendo con las expectativas puestas en él. "¿Por qué dos años más?".

"Creo que primero, estamos muy contentos con él, por la forma en que se ha integrado al equipo y también por la forma en que está rindiendo. Creo que es obvio que está cumpliendo con las expectativas y después de eso, comenzamos esta experiencia con él, creo que estamos muy felices. Y era el momento adecuado de mirar hacia adelante. Creo que extender nuestra unión es una forma de darle la estabilidad necesaria al equipo", declaró Binotto.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.