Los pilotos estarían de acuerdo en estandarizar las carreras al sprint sólo si se hacen cambios al formato

Los pilotos admiten que sería “otra cosa” tener carreras al sprint cada semana, pero siempre y cuando se modifiquen ciertos parámetros. Las carreras al sprint llegaron el año pasado a la Fórmula 1 durante los fines de semana de Silverstone, Monza y Brasil. Y como todo en la Fórmula 1, hubo ciertos detractores, pero, en general, sí que le añaden cierto “picante” extra al desarrollo de un fin de semana en la máxima categoría. Con eso en mente, la Fórmula 1 tendrá carreras al sprint en Imola, Austria y Brasil durante este año.

F1

Lo cierto es que entre los pilotos se ha estado rumoreando que podría ser una “buena posibilidad” el convertir las carreras al sprint en un estándar en la categoría. En otras palabras, que las haya en todos los fines de semana del calendario de la Fórmula 1. Sin embargo, si bien los pilotos se encontrarían “a favor” en su mayoría, sí han hecho saber que para ello deberían cambiarse. El mayor cambio, según los pilotos, sería el de quitarle sprint el “carácter clasificatorio” que posee. Es decir, que la carrera sprint ya no sirva como clasificación para el Gran Premio del domingo.

Esto, como afirman pilotos como Charles Leclerc, les permitiría a todos arriesgarse más por posiciones, ya que no perderían nada con relación a la carrera principal: “Podría ser otra cosa. Eso nos ayudaría a tomar más riesgos en vez de estar pensando en clasificar bien o en si cometeremos un error. Le añadiría mucho valor y le agregaría demasiada emoción de cara al domingo. Esta, creo yo, podría ser una grandísima idea”, aclaró el líder del mundial, Charles Leclerc.

Entonces, la clasificación del viernes pasaría a ser una sesión que serviría para ordenar la parrilla de todo el fin de semana. En otras palabras, la carrera sprint saldría con el orden de la clasificación y el Gran Premio también. Kevin Magnussen, piloto danés del equipo Haas se mostró a favor de ese cambio ante una posible estandarización del formato sprint: “Creo que la idea de la clasificación es una buena idea. Si la clasificación del viernes valiera para todo el fin de semana, sería muy divertido".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.