Los dos directores de carrera de F1, en jaque para el GP de Miami por positivo en COVID-19

Eduardo Freitas y Niels Wittich, que han sustituido al ex-director Michael Masi después de la polémica de Abu Dabi, están en duda para el premio estadounidense por dar positivo en el test de coronavirus, según Sky Sports News. Y sí, queda más de una semana y media para que los pilotos vuelvan a pista en el GP del 6 al 8 de mayo, pero las normas de Estados Unidos son claras: para cruzar la frontera, hace falta un test negativo de las 24 horas previas al viaje.

Eduardo Freitas y Niels Wittich

Así que la pregunta que está sobre la mesa es más que evidente: ¿cuál es el plan B si ninguno de los dos directores consigue dar negativo? Wittich era el candidato principal para dirigir la carrera de Miami después de estar al frente en los cuatro GP disputados este mundial, porque Freitas estaba citado para las 6 horas de Spa-Francorchamps (que son el mismo fin de semana). El sustituto claro de Wittich era Freitas, pero tanto el alemán como el portugués están fuera de combate por el positivo, así que las dos opciones claras están prácticamente descartadas salvo negativo.

¿Quiénes encabezan la lista de candidatos? Michael Masi, el antiguo director de carrera "exiliado" después de la polémica última vuelta de Abu Dabi (en gran medida, por Wolff y Mercedes), no está entre las opciones principales. Las apuestas recaen en tres candidatos clave: Herbie Blash, antigua mano derecha de Charlie Whiting y asesor, a día de hoy, de la dirección de carrera. Tambié tenemos a Colin Haywood, que ya está convocado como director adjunto para el GP de Miami.

La última opción seria Scott Elkins, que está al frente de la dirección del DTM alemán. Pero, a falta de pronunciación por falta de la FIA sobre el positivo de Freitas y Wittich, la Fórmula 1 tiene el temporizador en marcha para salvar el desastre: nueve días para la cita en Miami, con la ventana de duración del COVID-19 en unos siete días aproximadamente, como fue el caso de Daniel Ricciardo en el primer premio de la temporada. Aunque claro, también podría darse el de Sebastian Vettel, que estuvo de baja dos semanas porque seguía dando positivo y le tuvo que sustituir Hulkenberg en Baréin y Abu Dabi.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.