Lewis Hamilton, sobre su posible salida de Mercedes: "Son comentarios sin sentido"

Lewis Hamilton está atravesando uno de sus momentos más complicados desde que aterrizó en la Fórmula 1 en 2007. El heptacampeón mundial se encuentra en la séptima posición del campeonato, superado incluso por su compañero de equipo, George Russell, que afronta su primer año con Mercedes. Hamilton no se adapta a las características de un monoplaza alejado de su competitividad habitual, aquella con la que dominó la categoría con una contundencia inaudita desde 2014 hasta 2020.

Lewis Hamilton

El punto más bajo para el británico llegó en Imola, donde ni siquiera fue capaz de puntuar. 13º lugar para él, sin conseguir adelantar al AlphaTauri de Pierre Gasly después de innumerables vueltas tras su estela. Esta delicada situación ha dado lugar a especulaciones sobre el futuro del piloto de Mercedes. El mismísimo Mika Hakkinen, campeón del mundo en 1998 y 1999, indicó que Hamilton podría estar buscando una nueva escudería, en vista de sus decepcionantes resultados actuales.

Unas declaraciones a las que Lewis ha respondido, despojándolas de credibilidad: "He visto ciertos comentarios que no tienen sentido alguno, simplemente han sido realizados para generar titulares. He estado con Mercedes desde los 13 años. Nuestro viaje conjunto ha sido impresionante, aunque no exento de altibajos. Estoy comprometido con este equipo al 100%, no existe ningún otro lugar en el que desee estar", ha señalado Hamilton en la web motorpsort.com "No forma parte de mi manera de ser rendirme ante las adversidades".

"Seguimos siendo campeones del mundo y podemos solucionar nuestros problemas. Simplemente tardaremos algo de tiempo en alcanzar las metas. Necesitaremos encarar un año doloroso. Debemos afrontar la situación con la esperanza de revertirla. Quizás lo hagamos esta misma temporada o, en el peor de los escenarios, la próxima". Hamilton también ha hecho referencia a la temporada 2009, probablemente la única ocasión, además de la actual, en la que no ha contado con un coche capaz de obtener victorias.

Aquella campaña, pilotando para McLaren, comenzó de la peor manera posible, ya que la diferencia respecto a Brawn GP era insalvable. No obstante, la estructura de Woking evolucionó a medida que avanzó el año, llegando a vencer tanto el Gran Premio de Hungría como el de Singapur. El británico confía en que 2022 se desarrolle de una forma similar, con posibilidades de optar a conseguir triunfos a finales de año. "Hay gente que piensa que nunca he pilotado un mal coche, y están equivocados".

"El McLaren de 2009 estaba muy lejos de ser competitivo. Sin duda, es el peor monoplaza que he conducido en Fórmula 1. Pilotar el Mercedes actual supone una experiencia parecida, pero creo que tiene un enorme potencial por explotar. En McLaren regresamos a la batalla en un punto de la temporada, por lo que espero que mi equipo pueda repetir aquella hazaña tarde o temprano". Sin embargo, no todo son similitudes entre ambos casos: "En 2009 estaba en mi tercera temporada. En enero o febrero pensábamos que habíamos cumplido con nuestros objetivos aerodinámicos".

"Obviamente, en ese momento carecía de la experiencia que poseo ahora. Cuando llegamos a los test de pretemporada, nos dimos cuenta de que nuestros cálculos eran erróneos y que la competencia estaba mucho más avanzada, por ejemplo en el caso de Brawn GP con su doble difusor". La tesitura actual es diferente debido a que nos hemos visto sorprendido por los innovativos diseños de algunos equipos. Además, no hemos experimentado la correlación que esperábamos entre los resultados del túnel del viento y el rendimiento real sobre la pista".

"Estamos inmersos en una travesía mucho más dura de lo esperado, pero tal y como he mencionado anteriormente, lo que no te mata, te hace más fuerte. Encontraremos la solución de una manera u otra", ha concluido el heptacampeón.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.