La Fórmula E presenta en Mónaco su nueva monoplaza para la próxima temporada: el Gen3

La Formula E ha hecho oficial la llegada de la nueva generación de monoplazas de cara a la próxima temporada siendo un nuevo modelo de coches que tendrá como nombre Gen3. El coche ha sido presentado en el Yacht Club de Mónaco, en el marco del E-Prix de Mónaco que se celebrará este próximo fin de semana. Según informa la categoría, este nuevo monoplaza será el primero diseñado y optimizado para las carreras por los circuitos urbanos que veremos en la próxima temporada.

Gen3

Además, será bastante novedoso en términos de sostenibilidad, cosa que lleva promoviendo la categoría desde su creación en 2015. Entre otras novedades, también tendrá trenes motrices en la parte delantera y trasera. En datos técnicos, el Gen3 podrá alcanzar los 322 km/h, un motor eléctrico de hasta 470 CV y una capacidad de carga a alta velocidad de 600 kW. Respecto a la sostenibilidad, será el primer coche que utilizara fibra de carbono reciclable y tendrá baterías con materiales reciclables junto con el hecho de que, todos los proveedores operarán de acuerdo con las normas más exigentes para reducir el impacto medioambiental.

En palabras del CEO de la Fórmula E Jamie Reigle, esta nueva generación de monoplazas dará comienzo a una nueva era en 2023. "El Gen3 rompe y desafía las convenciones del deporte del motor, estableciendo un punto de referencia para el rendimiento, la eficiencia y la sostenibilidad sin compromiso. Junto con la FIA, estamos orgullosos de presentar el Gen3 a los aficionados a la Formula E. Demostramos a la industria deportiva en general cómo el deporte de élite, el alto rendimiento y la sostenibilidad pueden coexistir con éxito en la FE", declaró Rogle.

Para el presidente de la categoría Alejandro Agag, ha sido el proyecto más ambicioso hasta la fecha para la directiva de la Formula E. "El Gen3 representa la ambiciosa tercera era de la Formula E. Con cada generación de coches de carreras ampliamos los límites de las posibilidades de la tecnología electronvoltio y el Gen3 es nuestro proyecto más ambicioso hasta la fecha. Los ojos del mundo están puestos en el Principado para el E-Prix de Mónaco y estamos orgullosos de presentar un coche que lleva dos años de preparación en el hogar histórico del automovilismo", destacó el valenciano.

Por su parte, el presidente de la FIA Mohammed Ben Sulayem, recalca el gran trabajo que han hecho la categoría con el Gen3. "La FIA y los equipos de desarrollo de la Formula E han hecho un trabajo magnífico, y les agradezco su duro trabajo en este proyecto. Estoy encantado de ver que tantos fabricantes líderes ya se han apuntado a la próxima era del campeonato y espero con gran expectativa el debut competitivo del Gen3 en la novena temporada", fueron las palabras de Ben Sulayem.

De cara a 2023, ya se han confirmado la presencia de 7 equipos en la Formula E: DS, Jaguar, Mahindra, Maserati, NIO 333, Nissan y Porsche. Además, puede haber presencia de más equipos durante los próximos meses. Veremos cómo evoluciona esta nueva generación de monoplazas y ver si nos permite tener un gran espectáculo.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.