Barcelona presenta el cartel y la imagen del Gran Premio de España 2022

Como cada año, los circuitos que forman parte del calendario de la F1 sacan sus nuevos carteles para promocionar el evento de ese año. En esta ocasión, y como viene siendo común estos últimos años, el arte vuelve a ser elegido para diseñar el cartel del GP de España, que tendrá lugar en el mes de mayo en el circuit de Barcelona-Catalunya. De manera artística, Ricard Jorge ha sido el encargado de representar de manera minimalista la vinculación de este evento con la ciudad en la que se celebra.

El artista ha conseguido la fusión perfecta entre arte y motor con una imagen que, recuerda a las piezas de finales del siglo pasado, como si de una pieza de coleccionista se tratase pero al mismo tiempo buscando esa combinación idílica entre lo clásico y lo moderno. La sagrada familia y el mar mediterráneo, se fusionan con un trazado recorrido por los nuevos monoplazas y todo esto bajo una paleta cromática que busca representar la esencia de Barcelona.

Esto provoca que evoque a la sostenibilidad, la innovación y el carácter cosmopolita que refleja la personalidad de la ciudad condal. Ricard Jorge, ilustrador español con sede en Barcelona y que ha colaborado con grandes marcas como Coca-Cola o National Geographic, ha sido el artista que ha pintado este "lienzo". El español tiene una estrecha vinculación con el mundo del motor por sus trabajos con Audi, Skoda, Volkswagen o Seat.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.