Alex Palou, contento con su inicio de temporada en la IndyCar: "Creo que hasta ahora está todo bien"

El piloto barcelonés afronta este fin de semana la cuarta cita del campeonato 2022 de la IndyCar. Tras conseguir el segundo podio de la temporada en el circuito urbano de Long Beach, Alex Palou llega a Alabama con la motivación para buscar el mejor resultado posible. Así lo ha podido explicar en la rueda de prensa previa a la carrera. "Creo que hasta ahora está todo bien. Empezamos a luchar por las carreras, que es lo que quieres".

Alex Palou

"No siempre se puede ganar, como lo han estado haciendo los piloto de Penske hasta ahora en este comienzo de temporada. Pero sí, intentaremos detener su racha en Barber aunque no va a ser fácil. También fueron fuertes aquí el año pasado pero tenemos que centrarnos en nosotros, y creo que estamos haciendo un buen trabajo. La victoria va a llegar cuando sea", fueron las palabras de Palou. Ya hablando más sobre el circuito, el piloto catalán elogia el trazado, catalogándolo como uno de los más exigentes de la temporada.

"Me encanta esta pista. Creo que la forma en que el coche fluye aquí y el agarre que tenemos ahora con el nuevo asfalto desde hace uno o dos años, creo que es increíble. Es una de las pistas más físicas que tenemos en la temporada por lo que, esperemos que el ambiente sea bueno", declaró el de Ganassi. Esta pista es de grandes recuerdos para el piloto español. La temporada pasada consiguió su primera victoria en la categoría y la primera de las tres que tuvo en esa campaña mágica en la que se llevó el campeonato.

Sobre esa carrera, Alex Palou que estaba emocionado por esa carrera por compartir el equipo con Scott Dixon y Jimmie Johnson, pero que ahora se encuentra más cómodo, en general. "Fue la primera carrera con Ganassi, con un gran equipo. Recuerdo que todavía no tenía una relación muy cercana con Dixon o Jimmie, lo que para mí fue como Oh, Dios mío, estoy compitiendo con estos muchachos y en el tráiler con ellos, que ahora tengo que es un poco más normal".

"Pero me siento más cómodo con el equipo, con el monoplaza, con la categoría, obviamente conmigo mismo sabiendo que tuvimos un año increíble el año pasado", comentó el piloto catalán. Sobre la competitividad que hay en la parrilla, Palou recalca que es muy alta pero que sólo se concentra en lo que hace él: "Creo que ha sido sorprendente para mí que este año con las tres carreras que hemos tenido hasta ahora que estamos allí, estemos en la batalla. No hemos ganado ninguna carrera y estamos como 15 o 20 puntos atrás, así que es realmente bueno".

"Me sorprende que seamos realmente buenos en circuitos en los que esperaba tener problemas, y eso no significa que ahora, cuando vayamos a trazados en los que espero estar mejor o más cómodos, sabemos como brillar y ganar", destacó Palou. En cuanto a la diferencia de trato en comparación al año pasado, el piloto español dice que no le tratan diferente por el hecho de ser campeón, aunque sí le tienen más respeto. "No creo que me compitan de manera diferente. Tal vez el año pasado la gente no me respetaban tanto, como era de esperar".

"Ahora están bien si estoy al frente, digamos, si vamos juntos pero aparte de eso, cuando corremos duro, no creo que nadie me corra de manera diferente. Creo que todo el mundo sabe cómo corro, que siempre sería lo más agresivo posible pero dejando suficiente espacio para que ellos también puedan correr", dijo el barcelonés. Respecto al ambiente en el equipo, Palou comenta la buena atmósfera que hay y que todos están trabajando para llevar al equipo, de nuevo, a la cima.

"Tenemos tanta gente, y cuando vas a la tienda y ves a tanta gente haciendo cosas diferentes, sabes que estará bien poner un coche", fueron las declaraciones del piloto de Chip Ganassi. Acerca de la posibilidad de tener un documental al estilo Drive to Survive, el campeón de la categoría en el año 2021 está de acuerdo con esa idea, ya que daría más interés a esta misma. "Sí, absolutamente. Creo que todos vieron lo que Drive to Survive le hizo a la F1, y especialmente a los pilotos y las personas que trabajan allí".

"Contaron una historia que tal vez para todos los entusiastas de los deportes de motor es demasiado dramático, pero funciona para los que no son tan fanáticos y los nuevos fanáticos, que es lo que quieren y eso es lo que queremos", recalcó el piloto barcelonés.

Alex Palou
Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.