Abbie Eaton vuelve a las W Series en la temporada 2022, completando la parrilla de la categoría

La piloto británica competirá la parrilla de la categoría exclusiva de mujeres con el equipo Scuderia W Team por lo que, de esta manera, todos los asientos de la categoría ya está anunciados. Cabe recordar que el campeonato empieza dentro de dos semanas en el nuevo circuito de Miami, en el fin de semana del 7 al 9 de mayo, coincidiendo con la Formula 1. Centrándonos en Eaton, es una piloto que hizo su debut en 2021 en las W Series con el equipo Ecurie W.

Abbie Eaton

Con dicho equipo, consiguió en cuatro ocasiones entrar entre las 10 primeras durante la temporada pero sin embargo, una lesión en la espalda en la última prueba en Austin le impidió rendir al máximo. No obstante, ya se encuentra completamente recuperada y acompañará a Sarah Moore en el equipo Scuderia W Team. Sobre el anuncio, la británica declaró que está muy contenta por estar un año más en la categoría y seguir ganando experiencia en el automovilismo.

"Tener otra oportunidad con las W Series es lo que he querido desde que me rompí la espalda hace seis meses. Estoy aliviada de que todo mi arduo trabajo haya valido la pena. Me he ido haciendo más fuerte a medida que pasa el tiempo, pero las pruebas y carreras que he hecho en las últimas semanas han sido prometedoras y estoy deseando que llegue la primera carrera en Miami", dijo la piloto de 30 años. Acerca de cómo esto le va a afectar, Eaton comentó que, a pesar de que esté corriendo riesgos, forma parte del espectáculo.

"Ha sido un invierno como ninguno otro. He tenido fisioterapia tres veces por semana, entrenamiento de fuerza tres veces por semana y rehabilitación para tratar de recuperar la fuerza alrededor de mi espalda. Usar un aparato ortopédico y estar inmovilizado durante tanto tiempo redujo la fuerza en todo mi cuerpo, por lo que ha sido difícil. En un invierno normal, habría tenido seis meses de entrenamiento de fuerza adecuado y solo lo he tenido durante las últimas seis semanas, pero eso ha sido bueno para mí tanto mental como físicamente", añadió.

"Mentalmente, la lesión me ha afectado de muchas maneras. Cuando sucedió, piensas: ¿Esto va a afectar el resto de mi vida? Tener el aparato ortopédico las 24 horas del día era una tortura física y mental, pero lo superé diciéndome a mí mismo que podría haber sido mucho peor. Cuando volví al monoplaza, sabía que me estaba poniendo en una situación de riesgo, pero eso es lo que significa ser un piloto de carreras", explicó.

Respecto a los objetivos para esta temporada, la británica espera entrar más veces al top 10. "Mi mejor resultado el año pasado fue sexto y me encantaría estar entre los 10 primeros con más frecuencia esta temporada. Sin embargo, es una parrilla muy sólida y mi preparación para este año ha sido muy diferente, por lo que es un objetivo difícil", fueron las palabras de la nueva piloto de Scuderia W. Por su parte, el presidente de la categoría Dave Ryan, se muestra contento del regreso de Eaton a la categoría.

"Me complace dar la bienvenida a Abbie Eaton a las W Series. Tuvo mala suerte el año pasado cuando una lesión grave en la espalda en la penúltima carrera hizo que su temporada terminara antes de tiempo, pero se había ido a Austin a solo tres puntos de los ocho primeros y la clasificación automática para 2022. Ha demostrado un inmenso coraje y determinación durante todo el invierno para volver a estar en plena forma".

"Abbie es un gran modelo a seguir para los pilotos más jóvenes que se unen a la serie esta temporada, y está claro que se merece un asiento en la parrilla en 2022", fueron las declaraciones de Ryan. Con la llegada de Eaton al equipo Scuderia W Team, se ha completado una parrilla con 18 pilotos. Entre estas 18 seleccionadas, tenemos a 3 pilotos españolas: las valencianas Marta García (CortDAO W Series Team) y Belén Martí (Quantfury W Series Team) y la barcelonesa Belén García (Quantfury W Series Team).

Además, entre las pilotos más destacadas, podemos observar a la actual campeona de la categoría, Jamie Chadwick, representando a Jenner Racing, la neerlandesa Beitske Veisser, con Sirin Racing, o la finlandesa Emma Kimiläinen, junto al equipo Puma W Series Team.

Sergi Campdelacreu Mogas
Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.