¿Renovación de Alonso con Alpine hasta 2024? Así lo cree el periodista Joe Saward

El pasado Gran Premio de Emilia Romaña dio para sacar muchas conclusiones tanto dentro como fuera de la pista. Joe Saward, uno de los periodistas más conocidos del mundo de la F1, ha comentado algunas posibles predicciones de cara a lo que se nos viene próximamente y, una de ellas, es sobre el futuro de Fernando Alonso. Varias son las incertidumbres que circulan por el paddock, como la continuidad de Lewis Hamilton con Mercedes.

Fernando Alonso

Tanto el propio piloto como Toto Wolff certificaron el compromiso del piloto británico con el equipo, por lo que Lewis seguirá arrimando el hombro en la recuperación del equipo de la estrella. De hecho, Wolff dejó entrever que no estará en la lucha por el título afirmando lo siguiente: "Será un año doloroso que tendremos que superar juntos". Lo probable es que aunque Mercedes mejore la brecha entre Ferrari y Red Bull con respecto a ellos cada vez será mayor, porque al igual que ellos, el resto también evolucionará.

Será un año difícil, pero si Hamilton lo supera quizá tenga el año que viene una segunda oportunidad para lograr su octavo título mundial. Como dice Saward, la edad no lo es todo y ahí está Fernando Alonso para demostrar lo contrario, rindiendo a un nivel magnifico con 40 años. De momento en 2022 sin suerte y con cosas por mejorar, pero con la idea clara de que no quiere dejar su asiento libre. Una mala noticia para Oscar Piastri, pero buena para Alpine.

El conjunto francés aún tiene que evolucionar su monoplaza en los próximos años, y para eso no hay nadie mejor que el asturiano. Su experiencia y saber moverse dentro del mundillo de la Fórmula 1, parece que le ayudarán a firmar una renovación por dos años más hasta 2024. Su ayuda en el desarrollo es vital y además acaba de firmar un acuerdo de patrocinio con Castrol, marca que también patrocina a Alpine, lo que hace pensar que su renovación está cada vez más cerca.

Esto dificultaría el crecimiento de Piastri, por lo que si quieren al joven australiano conduciendo un Alpine en 2025 tendrán que buscarle un hueco dentro de la F1. Williams es una opción, pero aunque Piastri es un diamante en bruto ellos tienen puestos sus ojos en Nyck de Vries. Saward también nombra al equipo Haas, pero de momento el equipo estadounidense ya tiene bastante con cocinar a fuego lento a Mick Schumacher para un posible futuro en Ferrari. Lastima que este año Kevin Magnussen puede que le estropee su deseo de acabar vestido de rojo si Mick no demuestra que está por encima del danés dentro de su propio equipo.

Por otro lado, las dudas están en McLaren ya que Daniel Ricciardo podría tener los días contados en Woking pero si finalmente se confirma la salida del australiano, Zak Brown tendría a Colton Herta como 1ª opción según confirma el periodista británico. Otra de las incógnitas es la del GP de Rusia. El periodista cree que Singapur es el lugar elegido para reemplazar este Gran Premio y que, de no ser así, no será sustituido por ningún otro.

De cara a 2023, Arabia Saudí le gustaría contar con dos carreras en Yeda y Riyadh, pero esta idea no parece gustar demasiado ya que ya hay suficientes carreras en Oriente Próximo. Por último, otro de los rumores que comenta en su entrada Saward, es el de la posible llegada de Audi a la Fórmula 1. Alemania quiere poner su nombre de nuevo en el gran circo y Audi es una de sus bazas y podría hacerse un sitio en la parrilla comprando a Sauber.

Este rumor, no agrada demasiado a Alfa Romeo, que no está consiguiendo los resultados de ventas esperados en su apuesta por la competición dentro de la Fórmula 1. Igual deben darle una vuelta y mejorar su imagen de Alfa Romeo con un monoplaza auténticamente suyo. Pero esto es solo una opción.

Audi
Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.