Pirelli disputa los primeros días de test sobre los compuestos de 2023 con la presencia de Alpine o Ferrari

Dos días después de la finalización del Gran Premio de la Emilia Romaña en Imola, Pirelli ha citado a Alpine, además de a Alfa Romeo y a AlphaTauri para llevar a cabo un test con los neumáticos de 2023 con la presencia de Esteban Ocon, Guanyu Zhou y Pierre Gasly. El inicio de temporada para la escudería gala ha sido agridulce, mostrando destellos de rendimiento como aquella lucha por la pole en Albert Park, pero en su gran mayoría ha transmitido inseguridad, falta de fiabilidad y fragilidad en su monoplaza, todo eso les hace estar actualmente en la sexta posición en el campeonato de constructores.

Pirelli

Además de estos problemas, uno de las claves que se ha visto en el pasado fin de semana con la carrera al sprint, es la falta de entendimiento de las gomas de este año, por ejemplo, en ese desfallecimiento en los neumáticos del bicampeón del mundo Fernando Alonso, que le arrastró de la quinta plaza en la que partía, hasta la novena. Es por ello que este test es de vital importancia para Alpine, para comprender el funcionamiento de las mismas extrayendo datos e información valiosa.

El piloto francés de 25 años, Esteban Ocon ha completado un total de 124 vueltas al trazado de Imola pero tras acabar su trabajo comentaba lo siguiente: "Estaré en Reino Unido los siguientes dos días y en el simulador. Ha sido mucho trabajo, pero nos hemos librado de tener problemas y ha ido todo bien. Ahora afrontaremos Miami”. En la jornada de miércoles, han continuado los test de Pirelli con estos nuevos compuestos.

En esta ocasión los citados han sido los pilotos de Ferrari, que se han repartido el día, completando el piloto monegasco Charles Leclerc 63 giros en la mañana, y Carlos Sainz 51. Aunque también el piloto de AlphaTauri Yuki Tsunoda, que ha rodado durante todo el día, llegando a las 103 vueltas mientras que el piloto de Alfa Romeo Robert Kubica, ha llegado a la centena.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.