Max Verstappen lidera el F1 Power Ranking tras la disputa del Gran Premio de la Emilia Romaña

La Fórmula 1 ha publicado la lista con los diez mejores pilotos tras el Gran Premio de la Emilia Romaña. Lamentablemente, dentro de esta lista no figura ninguno de los españoles, ya que no lograron acabar la carrera en Imola y tendrán que esperar hasta la próxima carrera para mejorar en el ranking. Max Verstappen figura en lo más alto tras lograr la victoria en la carrera al sprint, la vuelta rápida e imponerse en el GP de la Emilia Romaña.

Max Verstappen

Un duro trabajo que le acercó a Charles Leclerc después de que este cometiera un error en los instantes finales de la carrera. Segundo es Lando Norris que logró su segundo podio en Imola. Tras ser tercero el viernes, perdió dos puestos en la carrera al sprint, pero su agudeza en pista le hizo volver a subirse a lo más alto del cajón. George Russell es el piloto que cierre el podio. Con una actuación discreta el viernes y el sábado, consiguió un meritorio cuarto puesto después de salir desde la 11ª posición.

Un coche difícil de conducir con el que Lewis Hamilton ni si quiera pudo ganar una posición en pista. La misma puntuación que Russell (8,6) tiene Valtteri Bottas que se quedó a las puertas del podio a solo 6 décimas del piloto de Mercedes. Les siguen Sergio Pérez y Yuki Tsunoda. El mexicano aguó la fiesta a Charles Leclerc que incluso acabó haciendo un trompo y sumo un doblete para Red Bull algo que no se lograba desde 2016.

Por su parte el japonés, fue sumando posiciones en la carrera al sprint y en la carrera del domingo volviendo a meterse en los puntos cuando parecía imposible tras la clasificación del viernes. Alex Albon, Kevin Magnussen, Sebastian Vettel y Lance Stroll completan una lista en la que contra todo pronóstico no figura ningún Ferrari, ya que Carlos Sainz tuvo que abandonar la carrera al poco de empezar por el toque de Ricciardo y Leclerc estropeó una buena actuación con un trompo en los últimos compases de carrera.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.