Marko confirma que el verano será cuando elijan el compañero de Verstappen en 2023. Gasly o Pérez, esa es la cuestión

Uno de los mejores inicios de temporada de Sergio Pérez no ha dejado indiferente a nadie dentro de la parrilla, tanto en Red Bull, como en el resto de escuderías y en los propios aficionados. Era de esperar que comenzara a hablarse sobre su futuro, pero Helmut Marko ya ha dado algunas pinceladas sobre cuando se tomará la decisión. El RB18 tiene un futuro prometedor, no solo en manos de Max Verstappen sino también en las de "Checo" Pérez.

Helmut Marko

Así lo ha demostrado el mexicano con dos podios en las primeras carreras, además de una pole. En la clasificación del Mundial pocos puntos lo diferencian de Max Verstappen lo que demuestra que se encuentra muy cómodo con el nuevo monoplaza de Red Bull. A final de año, el contrato del piloto mexicano expira, y de momento la única apuesta de futuro que tienen clara en Red Bull es la de Verstappen.

Después del Gran Premio de la Emilia Romaña, Helmut Marko fue preguntado sobre el futuro de Sergio Pérez a lo que respondió lo siguiente: "Para las vacaciones de verano, tomaremos la decisión de quién será el compañero de equipo de Verstappen en 2023”. El equipo austriaco tiene ahora una papeleta difícil ya que deben decidir entre el mexicano o Pierre Gasly, piloto que tiene contrato con Red Bull hasta 2023.

Por eso quieren esperar hasta el parón de verano y ver como van las próximas carreras para los dos pilotos, por lo que ambos estarán sometidos a un examen en cada prueba de aquí al GP de Hungría. Así lo dejó ver Marko cuando fue preguntado sobre Gasly: "Pierre tiene contrato con nosotros hasta finales de 2023, así que todavía hay tiempo. Como siempre con Red Bull, todo se trata de su rendimiento". De momento en Red Bull aclaman el buen trabajo de este inicio de 2022 por parte de Sergio Pérez que está sumando al equipo.

"El año pasado teníamos al hombre más rápido con Max, ahora Pérez también está integrado cada vez mejor en el equipo y entiende mejor el coche. Entonces, un doblete es la consecuencia lógica en algún momento”.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.