Franz Tost se pronuncia sobre el futuro de Mick Schumacher en Ferrari: "Con la F1 actual, todo es increíblemente difícil"

Aunque Mick Schumacher actualmente tiene un asiento en el equipo Haas, siempre se ha discutido y dado por hecho su futuro en la escudería Ferrari, principalmente después de su primera temporada en la que superó ampliamente a su compañero Nikita Mazepin. A pesar de las esperanzas de traer de vuelta a Ferrari, el apellido Schumacher por el mismo director de Ferrari, Mattia Binotto, el que definió como un “objetivo de la estructura” el que Mick llegue a la escudería, la situación se ha complicado con el inicio de la temporada 2022.

Mick Schumacher

Haas ahora parece contar con un monoplaza más competitivo que ha puntuado al menos en las primeras carreras de la temporada pero ahora con su nuevo compañero Kevin Magnussen, que ha superado a Schumacher rápidamente, y a esto hay que sumarle los accidentes que el alemán ha protagonizado en estos primeros grandes premios y, por supuesto, el extraordinario papel que ha tenido Carlos Sainz dentro del equipo italiano.

Acerca de este tema el director de AlphaTauri, Franz Tost ha dado sus reflexiones sobre el futuro del hijo de Michael Schumacher dentro de la categoría: "Todavía necesita competir en algún otro equipo que no sea Ferrari durante otros tres años, con la F1 actual todo es increíblemente difícil". También comparó su caso con el de otras jóvenes promesas que tuvieron que pasar por una escudería más pequeña antes de dar el gran salto a la zona alta de la parilla:

"Los pilotos necesitan al menos tres años para aprender a exprimir su velocidad y llegar a su máximo nivel. George Russell y Charles Leclerc también necesitaban ese tiempo. Primero tiene que centrarse en sí mismo y triunfar con Haas. Esa es ahora mismo su tarea principal".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.