Fracaso en el intento de cancelar el Gran Premio de Miami

El trazado del GP Miami será un circuito urbano alrededor del Hard Rock Stadium. Nuestra primera impresión nos dice que los tiempos por vuelta serán bajos pero además, hay bastantes zonas de alta velocidad y no es un recorrido excesivamente largo. Todo esto parece que no les importa mucho a un grupo de vecinos cercanos a la localización del circuito. Desde que se confirmó de forma oficial la realización de la carrera se ha intentado bloquear y cancelar el evento por parte de varios residentes cercanos.

Miami

La razón es la contaminación acústica. El miedo a grandes ruidos que no permitan el descanso de aquellos que viven en las inmediaciones del circuito y posibles pérdidas de audición pero el juez Alan Fine, encargado de gestionar la causa ha dicho esto hace pocos días: "La evidencia ofrecida hasta ahora con respecto a la posible pérdida de audición es, en mi opinión, muy especulativa. La conclusión aquí es que no voy a programar una audiencia de orden judicial preliminar antes del 6 de mayo”, afirmó Alan.

“Aunque la carga puede parecer injusta para los demandantes (los vecinos), encuentro que cualquier daño potencial es evitable. En combinación con eso, la evidencia ofrecida hasta ahora con respecto a la posible pérdida de audición es, en mi opinión, muy especulativa. No se basa en ninguna información actual sobre el ruido de la Fórmula 1, y la declaración jurada más reciente de la noche anterior no tiene en cuenta el muro sur (una barrera contra el ruido previamente erigida en el lugar)".

"La otra razón co-igual es la demora en presentar esta acción para buscar medidas cautelares”, agregó. “No estoy convencido de la solidez legal de esperar para presentar la solicitud hasta que se emita un permiso para eventos especiales”. Todo esto refiriéndose a que se presentó la demanda el 21 de Marzo, dando un plazo muy corto a las administraciones legales. Al final, la sentencia deja claro que no habrá problemas para que el evento transcurra con normalidad.

Por si no fuera poco, tendrá que haber una monitorización del ruido por parte de la organización de la F1. Además, uno de los puntos donde se llevará a cabo la monitorización del ruido generado será cerca del núcleo residencial desde dónde se originó la demanda.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.