ENTREVISTA | Ralph Boschung: "La IndyCar es una opción para 2023 si no consigo un hueco en la F1"

El piloto suizo está compitiendo en su sexta temporada en la Formula 2, siendo la tercera consecutiva con el equipo Campos y la cuarta con los españoles. Sin embargo, el de Monthey se muestra muy contento con sus actuaciones a lo largo de los años y, en especial, con lo sucedido durante la temporada. Así lo cuenta en una entrevista en exclusiva para Pitlane Motor. "El ambiente en el equipo está muy bien. Desde el año pasado, estamos empezando a trabajar cada vez más juntos y todo el equipo está trabajando muy bien".

Ralph Boschung / Dani Ballarin by Pitlane Motor

"Creo que el ambiente es un poco como una familia, por lo que es muy positivo y por eso, estamos mejorando mucho". Sobre su estilo de conducción, Boschung cataloga que su gran fortaleza es que es capaz de sacar el máximo partido a su monoplaza en clasificación. "Creo que mi mejor cualidad es sacar el máximo partido del coche a una vuelta ", comentó Ralph. Precisamente, sobre la clasificación, Boschung espera que puedan luchar por la pole en un futuro no muy lejano y, en especial, mejorar su ritmo de carrera.

"En clasificación, estamos dando pequeños pasos ya que, creo que siempre estamos luchando por una posible pole position y en general, el ritmo de carrera fue bueno, pero ahora tenemos que dar un paso más", destacó el suizo. No obstante, el de Campos comenta que su peor cualidad es el rodar con muchos pilotos. "Mi peor cualidad diría que es la carrera, cuando corro con muchos otros pilotos a mi alrededor, puedo llegar a tener problemas", dijo el número 15 del equipo español. Acerca de su relación con el fundador del equipo, Adrián Campos, el suizo dijo que sintió mucha tristeza cuando éste dejó este mundo.

"Era un tipo fantástico y tenía una relación muy estrecha con él, especialmente el año pasado cuando firmamos el contrato para volver a competir juntos. Éramos muy cercanos y cuando falleció, fue un shock enorme. Fue muy inesperado, muy triste. Sinceramente, todavía no puedo creerlo en este momento, incluso después de un año y medio. Siento que siempre está aquí sin estar aquí presente", dijo el piloto de Campos. Sin embargo, el suizo también destaca que ese mal suceso ayudó al equipo a fortalecerse.

"Por supuesto, ya no tenemos al jefe pero creo que lo bueno es que todos permanecimos juntos cuando falleció y la gente del equipo no cambió desde que falleció. Este año son los mismos que el año pasado, y todos se quedaron para reagruparse. Él no está aquí, pero tenemos a Adrián Campos Jr. Está haciendo un gran trabajo hasta ahora, trata de lograr motivar así como él", destacó el suizo. De cara a una posible entrada a la F1, espera tener noticias pronto sobre este tema, pero es consciente y sabe que tiene pocas probabilidades de conseguir un asiento en la máxima categoría del automovilismo.

"Debería tener noticias en un futuro próximo. Están pasando algunas cosas, obviamente, desde mi posición he sido muy criticado durante mis años en este campeonato. El año pasado fue mi primera temporada completa real, por lo que siento que crecí como persona y como piloto. Siento que lo hice mostrando lo mejor de mis capacidades. Si quieres hacer F2, querrás ir a F1, pero sé que las posibilidades son muy escasas, pero seguro que puedo poner mis esfuerzos en poder entrar en F1", dijo el piloto suizo.

Por si acaso, Boschung tiene una opción B en el caso de no entrar en la F1: la IndyCar. "IndyCar es el único que realmente me interesa. Por el momento, las categorías fuera de los monoplazas son campeonatos en los que no tengo ningún interés", comentó el suizo. Sobre entrar a la Fórmula E, dice que no está interesado, por una razón: el ritmo. "Al fin y al cabo, los pilotos que hay en la Fórmula E están aquí porque tienen buen ritmo, no persigo el dinero, persigo las sensaciones".

"Creo que me esfuerzo más en la F2 en lugar de Fórmula E, porque tiene más sonido y soy más rápido. Sin embargo, creo que si tengo una buena oferta y no tengo nada más, la acepto, pero si tengo la oportunidad de estar en la IndyCar, iré de inmediato", añadió el de Campos. Además, alabó a uno de los pilotos que actualmente esta en la categoría eléctrica: Sebastien Buemi. "Creo que es un piloto fantástico como enorme, parece un piloto muy rápido y seguro y como persona no puedo dar una opinión, pero parece un tipo muy agradable en la televisión", aclaró el suizo.

Sobre sus expectativas de cara al resto de la temporada, Boschung espera seguir con la misma racha y llegar a algunas poles y podios. "No tengo un número específico en donde debo terminar al final del año, pero por supuesto, quiero conseguir mi primera pole position lo más rápido posible, porque siento que ahora está cerca", concluyó el suizo.

Ralph Boschung / Dani Ballarin by Pitlane Motor

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.