El formato del GP para medios debe cambiar ya según palabras de Max Verstappen: "Creo que era mejor como estaba antes"

El campeón vigente de la máxima categoría del automovilismo pide que se modifique la programación del fin de semana ya que, miembros de la GPDA demandan que los viernes tengan menos actividad con la prensa. Desde hace algún tiempo, muchos supimos que la Fórmula 1 había realizado un notorio cambio en su itinerario de los fines de semana orientados a los medios de comunicación. La modificación más grande fue la de mover las ruedas de prensa iniciales al día viernes antes de iniciar la acción, cosas que han empezado a generar cierto malestar entre los pilotos.

F1 2022

Son pocos los que se han atrevido a poner en tela de juicio este nuevo formato de medios. Uno de ellos ha sido el campeón del mundo, Max Verstappen, quien ha afirmado que no se encuentra muy a favor de que los pilotos tengan más copado el viernes para evitar el jueves tradicional en el cual veíamos a los pilotos ya situados en el circuito y teníamos una entrevista en forma de antesala: “Yo creo que el problema radica en que las ruedas de prensa se mezclan un poco con otras actividades. Por ello, creo que era mejor como estaba antes".

"Nuestro jueves no parece tener acción, es demasiado largo pero para nosotros, igual sigue siendo muy copado. Si es así, imaginen los viernes en los que tenemos rueda y luego tenemos que subirnos al coche”, declaró Max Verstappen. Sumado a ello, el neerlandés admitió que les estaban demandando más actividad de la necesaria y es que esto se debe a que, en vez de tener un día dedicado a la atención a los medios de comunicación, la FIA y la F1 decidieron juntar todo a ello a la acción en pista de los días viernes.

Esto ocasiona que los pilotos deban asistir mucho más temprano al circuito: “Tenemos que venir mucho más temprano y no es mucho problema, pero sí que lo cuando tu día se vuelve demasiado largo. Así que, como vamos a más carreras, pienso que debería ser más corto el fin de semana. Con más carreras, estamos teniendo fines de semana más largos con más días en los que hacemos diferentes cosas así que eso debería cambiar”, añadió el piloto de Red Bull. Además, Verstappen también asegura que la formulación de preguntas que debe contestar a lo largo del fin de semana ha estado siendo muy repetitiva.

El campeón del mundo afirma que no encuentra diferencia en ninguna de las rondas de preguntas que le toca responder, ni cuando camina por el paddock y lo logran entrevistar: “Hacemos estas ruedas de prensa y luego vamos afuera y debemos hablar individualmente con la televisión, pero preguntan lo mismo. Básicamente, repetimos lo que hemos dicho seis o siete veces. Tratas de mantenerte interesante y cambiar un poco el discurso, pero al final del día, es lo mismo, ¿no?”.

Por otro lado, Verstappen también considera que la apertura y libertad a más preguntas solucionaría el tema de la monotonía en el contenido de las ruedas de prensa, como se ve en otros contextos: “Lo que ves en otros deportes es que hay varios micrófonos juntos y, en vez de que los moderadores solo den a los medios un límite de dos preguntas a cada uno, les dejan preguntar seis, ocho o diez veces y todo lo transmiten".

"Creo que esa sería una forma de hacer más eficiente el formato y más simpático para los pilotos quienes darían más información relevante”, concluyó el campeón del mundo.  Por último, se supo que la GPDA, moderada por George Russell, ya se comunicó con la FIA y la organización de la Fórmula 1 para tratar de arreglar este problema que afecta en la rutina de los pilotos de la categoría. .

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.